CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sergio Gutiérrez critica las "ocurrencias" de Núñez para afrontar la pandemia

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha hecho un llamamiento al presidente del PP regional, Paco Núñez, “a la seriedad y al rigor, a la colaboración leal, a la responsabilidad” para hacer frente a la COVID-19.

Gutiérrez, en un comunicado, ha señalado que no se puede gobernar una pandemia según las ocurrencias que se tengan cada mañana al levantarse del sillón y, en este sentido, ha considerado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha tiene "una obsesión enfermiza" por la ocurrencia, todos los días "se le tiene que ocurrir algo sea viable o no, sea posible o no, sea razonable o no”.

Gutiérrez ha lamentado que “ahora aparece la ocurrencia de las comparecencias parlamentarias” cuando, ha recordado, “las Cortes de Castilla-La Mancha están siendo las más activas de todos los parlamentos autonómicos con un calendario que él mismo aprobó al inicio del verano. Ha habido pleno hace apenas una semana y va a haber pleno en los próximos diez días”, ha añadido.

Todo ello, después de las propuestas que esta semana han planteado los ‘populares’ de la región como “hacer medio millón de PCR a la semana a los alumnos de Castilla-La Mancha o poner una enfermera en cada aula”, ha señalado Gutiérrez, quien ha asegurado que son medidas “inviables y que ningún presidente del PP de ningún Gobierno autonómico ni ningún Gobierno del mundo puede llevar a cabo”.

El también diputado nacional del PSOE ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page está teniendo “buenas políticas” en lo que se refiere a la prevención frente a la COVID-19.

Así, ha resaltado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más rastreadores está poniendo en función del número de habitantes para controlar los brotes y está haciendo más PCR y test rápidos que la media de España.

En definitiva, ha continuado, “creo que se están haciendo las cosas relativamente bien en una situación que requiere de todos los esfuerzos compartidos, no de estar pendiente de por dónde meto el dedo en el ojo al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino de estar pendiente de cómo vencemos todos juntos al virus”.

Con todo, ha manifestado que la actitud del líder regional del PP, Paco Núñez, “deja una vez más mucho que desear” y le ha afeado que “no quiere derrotar al virus, quiere ver la oportunidad de cada día para ver de qué manera le pone dificultades al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Una actitud pueril, infantil e irresponsable” para Gutiérrez, de la que se ha mostrado convencido de que “los castellanomanchegos tomarán nota y no se olvidarán de su matrícula”.

Compartir
Update CMP