POR ENCIMA DE LOS 40 GRADOS

El ranking con las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha donde más calor ha hecho este martes: gana Talavera

Hace calor. Mucho calor. Ya lo habrán notado todos nuestros lectores. Durante este martes, los termómetros se han disparado por encima de los 40 grados en muchos puntos de la Castilla-La Mancha, donde la temperatura máxima la ha registrado Talavera de la Reina (Toledo) con 41.5, a las 17:50 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según los datos consultados por Efe, estaciones de medición como la del embalse de Fuensanta en Yeste (Albacete) han registrado también una temperatura máxima de 41.1 grados a las 16.10 horas.

En Villarrobledo (Albacete), el termómetro ha llegado a marcar los 41 grados a las 17:30 horas, una temperatura ligeramente superior a la que se ha registrado en Oropesa (Toledo), donde el mercurio ha alcanzado los 40.6 grados a las 18:00.

En Puertollano (Ciudad Real) y en Toledo capital se registraba también un temperatura de 40.6 grados en torno a esa misma hora.

Otro punto de la región donde se han superado los 40 grados, hasta alcanzar los 40,3 grados, ha sido Almadén (Ciudad Real), donde se registraba este valor máximo a las 14:10 horas.

Muchos otros puntos de la provincia de Ciudad Real como Tomelloso, Fuencaliente, Ciudad Real capital y Abenójar han marcado valores por encima de los 39 grados, cifra que también ha superado la localidad toledana de Madridejos.

Otro lugares como Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, en la provincia de Ciudad Real; Tarancón y San Clemente, en Cuenca; Tembleque, Mora o Quintanar de la Orden, en Toledo, o Tobarra, Alcalá del Júcar y Albacete capital han superado los 38 grados.

En cuanto al resto de las capitales de provincia, Guadalajara ha alcanzado los 37.5 grados, mientras que Cuenca ha registrado 36.5 grados.

La temperatura más benévola se ha registrado en Nerpio (Albacete), donde el termómetro no ha subido de los 32.1 grados, en Beteta (Cuenca) donde se han alcanzado los 32.6 grados y en Sigüenza(Guadalajara) donde no se han superado los 33.3 grados.

La temperaturas mínimas más altas registradas este martes las ha registrado la Aemet en Almadén y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, donde se han registrado 24.1 y 23.1 grados a las 7:30 horas, respectivamente.

En Talavera de la Reina (Toledo), el termómetro no ha bajado de los 22.9 grados, al igual que en Puertollano (Ciudad Real), en Tarancón (Cuenca) de los 22.7 grados y en Toledo y Ciudad Real capital de 22.3 y 22 grados, respectivamente.

Compartir
Update CMP