SE HAN LIQUIDADO 46 MILLONES DE EUROS

Tolón anuncia que Toledo no tendrá deuda en 2021, un año clave en la recuperación

FOTO: Milagros Tolón. FOTO: Milagros Tolón.

La ciudad de Toledo tendrá el próximo año 2021 una buena piedra sobre la que iniciar la reconstrucción que todo el país tendrá que llevar a cabo ante la pandemia del coronavirus que ha mermado de una forma sensible a todo el tejido económico. La buena noticia no es otra que algo ya avanzado por la alcaldesa, Milagros Tolón, en fechas anteriores: la capital regional no tendrá deuda que afrontar. 

TUIT

Las redes sociales han sido la plataforma escogida por la primera edil para dar este mensaje a sus vecinos. "Termina una semana de buenas noticias. Toledo no tendrá deuda a partir de 2021 habiendo saldado estos años 46 millones de euros con los bancos", ha expresado la alcaldesa. 

Se trata de un gran punto sobre el que dar paso a una recuperación en la que las Administraciones van a jugar un papel fundamental. No en vano, con muchos comercios en la cuerda floja o quebrados, como se puede apreciar en el propio Casco Histórico de la capital regional, la inversión pública se antoja fundamental para superar la crisis provocada por el coronavirus. 

Además, Milagros Tolón también ha celebrado que se hayan levantado las medidas más restrictivas que pesaban sobre la ciudad para mitigar la expansión del virus. Otro buen punto de apoyo para que no se siga resquebrajando más el tejido económico de Toledo.

Gran papel del plan de empleo

Un ejemplo de ese papel de las Administraciones para dinamizar la economía puede hallarse en los planes de empleo. Se trata de unos programas que permiten la reinserción laboral de colectivos vulnerables y que se convierten en una red para evitar la caída de muchas familias. 

Una de sus tareas en Toledo ha sido la mejora y adecuación de vías y espacios públicos de la ciudad, que continúa entre las prioridades de las labores que vienen realizando en los últimos meses los trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo del Ayuntamiento. En concreto, en la última semana han limpiado y desbrozado el entorno del Polideportivo Rafael del Pino o la Fuente del Moro, además de seguir con este tipo de trabajos en el Polígono, Azucaica o el Casco Histórico.

En este último, se ha desbrozado, limpiado y retirado ramas y residuos de los taludes del paseo del Carmen y del entorno de la sede de la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto). Mientras, en el barrio del Polígono, estas labores se han realizado en la calle Río Jarama, vía principal del Polígono Industrial, y en las calles Ventalomar, Lagunas de Ruidera y los jardines de Río Estenilla.

Se han ampliado, además las tareas de limpieza y desbroce en los entornos de masa vegetal de la calle Erika en Azucaica y se ha intervenido con el mismo fin en el arroyo del Aserradero y en las zonas verdes ubicadas entre las puertas de Sabatini y de Estudiantes en el Campus de la Fábrica de Armas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, de manera semanal, los operarios del Plan de Empleo llevan a cabo labores de limpieza y decoro en los parques el barrio de las Tres Culturas, al igual que en el vestíbulo y aseos de las antiguas escuelas de Azucaica y de otras instalaciones municipales y patrimoniales como la Puerta de Alfonso VI, la Puerta del Vado o la Casa de las Cadenas, entre otros.

El repintado y adecuación de los bancos públicos de la ciudad también está entre las prioridades del Ayuntamiento y también continúa llevándose a cabo a través de este programa. En los últimos días se ha dignificado este mobiliario urbano de calles como Río Boladiez, Río Cascajoso, Río Navas, Antonio Machado, Fuentesecas, Guadarrama y paseo Alberto Sánchez.

De otro lado, prosiguen los trabajos de recuperación y rehabilitación del Centro Municipal de los Oficios Carlos III con la ejecución de mejoras en el edificio, como la reconstrucción de aleros de ladrillo o la restauración de muros deteriorados de las diferentes naves. También están instalando rejas nuevas en algunas zonas y solando con canto rodado los patios.

Compartir