LA SOCIALISTA SONIA ATIENZA DEL CURA

Nueva alcaldesa en un pequeño y emblemático pueblo de Castilla-La Mancha

Majaelrayo (Guadalajara. Imagen de archivo
Majaelrayo (Guadalajara. Imagen de archivo

La concejala del PSOE Sonia Atienza del Cura es desde este viernes la nueva alcaldesa del municipio de Majaelrayo (Guadalajara), en sustitución de Severino Moreno, su compañero de filas, fallecido el pasado mes de diciembre de forma repentina a los 78 años y que llevaba una veintena de años al frente del Ayuntamiento.

La concejala socialista ha sido elegida con dos votos a favor, uno de ellos el de uno de los dos concejales del PP, mientras que el otro se ha abstenido.

Previamente a la elección, ha tomado posesión de su puesto como concejala del PP Pilar Sanz, ya que según los mecanismos previstos y al no haber nadie más en la lista del PSOE y sí otra persona en la lista del PP, ésta tomará posesión como concejala en dicho pleno.

Posteriormente se ha constituido el nuevo ayuntamiento quedando en minoría el PSOE, siendo Sonia Atienza la única que ha presentado su candidatura como alcaldesa del municipio que ha sido respaldad por dos votos y una abstención.

Sonia Atienza lleva como concejala del PSOE en el municipio durante esta legislatura, si bien es una vecina conocida en este municipio, de apenas 42 vecinos censados, además de haber trabajado durante varios en el Consistorio.

La flamante alcaldesa ha señalado a Efe que va a seguir trabajando como hasta ahora y, "sobre todo, estos meses desde que no estaba ya Severino, pero ahora ya con el respaldo de haber sido elegida", ha resaltado. Y ha confirmado que volverá a presentarse en los próximos comicios de mayo como cabeza de lista del PSOE. 

COMPARTIR: