ALERTA DE LA GUARDIA CIVIL

La vergonzosa última estafa a los mayores con la vacuna del Covid como trampa

FOTO: Europa Press (Archivo). FOTO: Europa Press (Archivo).

Incluso con un tema tan serio como la lucha contra la pandemia los estafadores intentan aprovecharse de las personas más vulnerables. Así lo revela la última advertencia de la Guardia Civil, que ha alertado de que algunos ancianos de Sevilla y Baleares han recibido llamadas falsas en las que se les informaban de que iban a vacunarles a domicilio contra la Covid-19, por lo que recuerda a los mayores que la vacunación comienza el domingo en las residencias de mayores.

"Se han recibido llamadas falsas, sobre todo a mayores, simulando ser el Servicio de Salud de Baleares para vacunar a domicilio contra la Covid-19. La vacunación comenzará el día 27 en las residencias de mayores, nunca a domicilio", ha publicado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

Tras producirse algún caso en Sevilla y Baleares, las consejerías de Sanidad de ambas comunidades han pedido a la Guardia Civil su difusión para evitar que los ancianos "piquen". El instituto armado les recomienda de todos modos que, si reciben una llamada de esas características, comprueben su veracidad en el centro de salud.

Compartir