TITULACIONES UNIVERSITARIAS

García-Élez asegura que se han escuchado las demandas de Talavera con el nuevo Grado

FOTO: EP
FOTO: EP

La consejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado que "por fin, se han escuchado las demandas" del presidente regional, Emiliano García-Page, quien "no se ha movido de lo que se había marcado" para Talavera de la Reina y su comarca a la hora de acoger el Grado de Informática.

Es la respuesta que ha ofrecido a los periodistas sobre el proyecto para que la Ciudad de la Cerámica cuente con estudios de Informática con motivo de inaugurar el nuevo sistema de filtración de arena en la potabilizadora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mejorada.

"Por fin, con el Gobierno de García-Page, se han escuchado las demandas de manera real", ha dicho García, quien ha recordado que hace unos meses otros dirigentes locales se conformaban con un Máster de Nuevas Tecnologías para el Bienestar y "les parecía el mayor logro".

Ha apuntado que el presiente regional "tenía claro que Informática tenía que llegar a Talavera y, tras meses convulsos hasta llegar a un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el presidente no se ha movido de lo que se había marcado para la ciudad".

Aquí, la titular de Fomento ha recordado que el rector de la UCLM comunicó este viernes a García-Page que "se iniciaban los trámites con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)" sobre los informes administrativos que se tienen que suceder para que "el Grado de Informática se imparta en Talavera el próximo curso académico".

García, que ha agradecido también la llegada del Grado de Podología este curso, que junto a Enfermería se convierte en doble grado, ha dejado abiertas las puertas a nuevas titulaciones. "Este Gobierno cumple con lo que promete y a los hechos me remito, que no cambia de un día para otro en su criterio", ha zanjado.

COMPARTIR: