AUMENTAN LOS PACIENTES DE UCI Y SE REGISTRAN 490 CONTAGIOS

Alarmante aumento de las muertes por COVID-19 en Castilla-La Mancha, con siete fallecidos en 24 horas

FOTO: Europa Press. FOTO: Europa Press.

Malos datos los que ha proporcionado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, puesto que ha confirmado 490 nuevos casos por infección de coronavirus. Con todo, más allá de que no se haya superado la barrera del medio millar de infectados como en algunos días de la semana anterior, lo que verdaderamente alarma es el número de decesos, ya que se han registrado hasta siete fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha.

Se trata de un número muy superior al de los días anteriores, donde raramente se pasaba de dos en cada jornada. Por ejemplo, entre el 22 y el 28 de agosto se contabilizaron en total diez fallecimientos, lo que deja muy a las claras que se trata de un dato muy doloroso. De los siete muertos de las últimas 24 horas, concretamente tres se han producido en la provincia de Ciudad Real, otros tres en Albacete y uno en la de Toledo.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 3.118. Por provincias, Ciudad Real registra 1.127 fallecimientos, Toledo 815, Albacete 581, Cuenca 318 y Guadalajara 270.

Por lo que se refiere a los nuevos casos detectados, un total de 490, en su desglose por provincias Albacete registra 194 casos, Toledo 160, Guadalajara 68, Ciudad Real 56 y Cuenca 12. El número acumulado de casos registrados desde el inicio de la pandemia es 26.709. En su reparto por territorios, Ciudad Real acumula 8.865 casos, Toledo 7.411, Albacete 5.850, Guadalajara 2.742 y Cuenca 1.841.

A pesar de estos números, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se insisten en que la región continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en los últimos 14 días por 100.000 habitantes con 170,9, mientras la media nacional es 212,4. Respecto a la incidencia de los últimos siete días, la media nacional es 105,5 por cada 100.000 habitantes y la incidencia regional es de 77,82.

Hospitalizaciones

Otro de los balances que ha realizado la Junta es el del número de personas hospitalizadas en cama convencional es 256. Por provincias, Toledo tiene 117 de estos pacientes (95 en el Hospital de Toledo y 22 en el Hospital de Talavera de la Reina), 49 en Albacete (38 en el Hospital de Albacete, cinco en el Hospital de Hellín, cuatro en el Hospital de Villarrobledo y dos en el Hospital de Almansa), 48 en Ciudad Real (28 en el Hospital de Ciudad Real, once en el Hospital Mancha Centro, tres en el Hospital de Puertollano, dos en el Hospital de Manzanares, dos en el Hospital de Valdepeñas y dos en el Hospital de Tomelloso), 28 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y catorce en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Virgen de la Luz).

Respecto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 29, produciéndose otro sensible incremento respecto al lunes, cuando eran 25. Por provincias, Toledo tiene a catorce de estos pacientes, Ciudad Real siete, Albacete cuatro, Guadalajara dos y Cuenca dos.

 

Centros Sociosanitarios

En cuando a las residencias, en total son 40 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De ellos, 23 se encuentran en Toledo, ocho en Guadalajara, cinco en Ciudad Real, tres en Albacete y uno en Cuenca. Los residentes de estos centros con caso positivo son 52 y el número de fallecidos son 1.346.

Compartir
Update CMP