REUNIÓN

El Ayuntamiento de Mora prepara la vuelta al cole con los cuatro centros educativos de la localidad

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, se ha reunido con los directores de los cuatro centros escolares de la localidad para analizar sus necesidades y coordinarse de cara al inminente comienzo del curso escolar.

En la reunión se trataron cuatro asuntos principales: coordinación con el centro de Salud de Mora, el necesario refuerzo de limpieza por las mañanas, la ordenación y cortes de tráfico a la salida y entrada a los centros, y la cesión de espacios y edificios públicos para uso de los centros.

“Es imprescindible que estemos todos juntos en estos momentos, centros y ayuntamiento en constante comunicación y coordinados”, ha dicho el regidor moracho, “para procurar entre todos que la vuelta al cole sea lo más ordenada y segura posible para escolares y sus familias”.

Bravo, ha agradecido a los cuatro directores que acudiese a la reunión, poniendo al ayuntamiento y todos los servicios municipales necesarios a disposición de los centros, “para hacer todo lo que esté en nuestras manos en función de las competencias municipales en la materia”, algo que los directores han agradecido.

El refuerzo de limpieza es tanto para el ayuntamiento como para los centros un asunto primordial. Por ello han decidido que se reorganizarán los equipos de limpieza de los dos colegios público para que hubiese servicio también por las mañanas, reforzándolos puntualmente si fuese necesario.

En relación con la regulación y cortes de tráfico en las entradas y salidas de los escolares a sus respectivos centros, cada colegio ha informado a policía local de sus protocolos de actuación, así como de las diferentes zonas de entrada que habilitarán este curso. En este sentido, la Jefatura del Policial moracha se está coordinando con los equipos directivos de cada centro para establecer las zonas a señalizar y cortar, para lo que el ayuntamiento ya ha pedido la señalización necesaria. En esta reunión, se acordó también hacer públicos los cortes y horas que se realizarán para mantener informados a todos los vecinos.

En relación con las solicitudes de uso de espacios y edificios públicos que los directores hicieron llegar al alcalde, el IES Peñas Negras solicita el uso del Pabellón Polideportivo Municipal para impartir clases de educación física y el CEIP Fernando Martin ha pedido un parque aledaño al centro para usarlo como zona de recreo. Ambas solicitudes se están estudiando por parte de los servicios municipales para ser atendidas.

Los directores informaron que Guía Educativo Sanitaria publicada por la Consejería de Educación se indica que debe existir dicha coordinación e incluso que los 'responsables covid' de los centros deberían recibir una formación al respecto. Todos los presentes consideraron que esta coordinación con el Centro de Salud de Mora es vital, por eso, los directores trasladaron al alcalde su preocupación por que aún no han recibido comunicación alguna al respecto, aunque desde los centros se les ha trasmitido esta necesidad a la Consejería.

Compartir
Update CMP