HA SIDO RETIRADO DEL HEMICICLO

El PSOE enfurece por lo que han hecho en el Congreso con el escudo de Cuenca

Foto: Twitter @PSOE_Cuenca Foto: Twitter @PSOE_Cuenca

El PSOE de Cuenca ha criticado en redes sociales la retirada del escudo de la provincia de Cuenca del salón de sesiones del Congreso de los Diputados, donde ha sido sustituido por uno de Ceuta, pero la Cámara Baja aclara que estaba repetido y se ha hecho para dar cabida a las ciudades autónomas.

El PSOE de Cuenca, a través de su cuenta de Facebook, ha señalado que ante la retirada del escudo han pedido explicaciones a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y le han trasladado su "disconformidad" por este hecho, a la vez que le instaban a reponer el escudo "lo antes posible".

Asimismo, han pedido saber "quiénes han tomado la decisión y si se han realizado las consultas pertinentes a los organismos encargados de velar por la conservación del Palacio de las Cortes".

Decisión de la mesa

Fuentes del Congreso de los Diputados han explicado a Efe que la Mesa ha decidido atender la petición de dar cabida en el hemiciclo a los escudos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Han añadido que hay varias provincias que tienen sus escudos repetidos, pero en el caso de Navarra y de Cuenca, éstos eran "idénticos".

Por ello, se ha optado por retirar el más moderno, de la década de los 80 del pasado siglo, y mantener el más antiguo, del siglo XIX y ubicado en la parte superior del hemiciclo.

Según estas fuentes, la decisión ha estado avalada por informes del Museo del Prado y de los responsables del patrimonio histórico-artístico de la cámara, y ha sido ratificada por la Mesa del Congreso, que la ha comunicado al diputado socialista por la provincia de Cuenca Luis Carlos Sahuquillo.

Compartir
Update CMP