LOS MIEMBROS DE LA FORMACIÓN NARANJA, ABUCHEADOS

Medio millón de asistentes a un Orgullo manchado por la bronca con Ciudadanos

FOTO: Jesús Hellín (Europa Press)
FOTO: Jesús Hellín (Europa Press)

La Delegación de Gobierno ha cifrado en 400.000 los asistentes a la 41 manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid, que está recorriendo este sábado, desde las 18.30 horas, el eje Prado-Recoletos entre Atocha y Colón, mientras que los organizadores hablan de más de millón y medio de personas, han indicado a Europa Press fuentes de ambas partes.

Aunque está previsto que la manifestación concluyera pasadas las 23:00 horas, sobre las 22.30 horas se encontraba paralizada debido a los enfrentamientos verbales entre algunos asistentes y miembros de Ciudadanos, a los que les han impedido el paso cuando se han colocado delante de su pancarta y se han sentado. Finalmente, los integrantes de la formación naranja, con Inés Arrimadas a la cabeza, han tenido que abandonar la manifestación ante los abucheos. Con lágrimas en los ojos, algunos de ellos lamentaban lo sucedido mientras la gente a su alrededor ha gritado 'No sois bienvenidos', 'Que empiece el Orgullo', 'Fascistas', 'Fuera, fuera' y 'Sí se puede'.

Finalmente ha intervenido Policía Municipal, con presencia también de Nacional, que ha apartado a los manifestantes que se habían saltado el cordón de seguridad que rodeaba a los políticos, sin incidentes, mientras que los miembros de la formación de Albert Rivera han decidido recoger su pancarta.

Este año la marcha conmemora el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall y el año temático 'Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!'. Así, lleva por lema 'Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal', con la reivindicación principal de aprobar una Ley Estatal LGTBI, fundamentalmente centrada en los derechos de las personas trans, que garantice la igualdad de derechos para el colectivo.

COMPARTIR:
TAGS: