CAMPUS UNIVERSITARIO

Firma estelar este miércoles en Guadalajara de Page con la ministra, el alcalde y el rector

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

La ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Sanz, firmarán este miércoles el convenio para la puesta en marcha del campus universitario de Guadalajara.

La firma del convenio tendrá lugar a las 10.00 horas en la antigua iglesia de los Remedios de Guadalajara, que es actualmente el aula magna de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Alcalá de Henares, tal y como ha informado la UAH en un comunicado.

Esta firma posibilita la compra de los terrenos del nuevo Campus de la Universidad de Alcalá de Henares en la ciudad, ubicados en el colegio de Huérfanas María Cristina. El Gobierno de Castilla-La Mancha aportará 2.052.053 euros para la adquisición de los terrenos una vez firmado dicho convenio y destinará para la construcción del campus 50 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER.

A su vez, el Ayuntamiento de Guadalajara adquirirá prácticamente el 80 por ciento del colegio de Huérfanas María Cristina, aportando casi 8 millones de euros.

COMPARTIR: