INICIATIVA DE LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL TRANSPORTE

Lanzan una campaña en Talavera para que se recuperen los horarios de trenes y autobuses

La Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera ha pedido este miércoles que se recuperen los horarios de trenes y autobuses que todavía no se han restablecido tras el estado de alarma. Para ello, se va a iniciar una campaña de recogida de firmas que comenzará el sábado 11 de 10:30 h a 12:30 h en la puerta de la estación de autobuses y que se prolongará durante los fines de semana sucesivos. Además, según han informado, se ampliarán las mesas informativas a varios puntos de la ciudad.

Desde la plataforma señalan que durante este tiempo han vivido "momentos de tristeza, nervios e incertidumbre" y que "en el camino se han dejado muchas cosas como el transporte público y los trabajos", ya que "casi todos los horarios de autobuses de Talavera de la Reina a Madrid, Toledo y pueblos de las comarcas así como los del tren han sido desmantelados".

"Necesitamos recobrar trabajos o, por lo menos, que nos dejen intentarlo, y esta situación de reducción de los servicios el transporte es incongruente puesto que no termina de volver la normalidad que teníamos", han indicado, afirmando que  "para que los usuarios del transporte recobren la confianza que toda sociedad necesita, es preciso recuperar los horarios, los conductores, las taquilleras y que las maquinas funcionen bien", y si esto no ocurre, "la situación de estrés a la que hemos estado sometidos, se prolongará en el tiempo".

La Plataforma considera que "si a esta situación se suman las demandas pendientes relacionadas con el avance de las negociaciones entre la Junta de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid para incluir de manera lineal a Talavera en el abono transporte E2, así como la aplicación de los descuentos en minusvalías y familias numerosas, la cosa se calienta aún más".

"Sigamos recordando que la línea VAC-087 es una concesión estatal y la empresa SAMAR es la que está prestando servicio en unas condiciones contractuales que se firmaron en 1998 y que, tras las sucesivas prórrogas, el contrato caducó en el 2013 y nunca nos lo han querido facilitar. Nos imaginamos que estará hecho a máquina de escribir y duplicado con calcos para las partes interesadas", han comentado. "Es por eso que SAMAR está dando unos servicios amparados en un contrato firmado hace 23 años, caducado desde hace ocho y en el que se desconoce bajo qué paraguas legal se están amparando las sucesivas prórrogas".

Los afectados consideran que "debe de ser universal la recuperación de derechos como poder buscarse la vida en cualquier sitio" y que las administraciones "deben facilitar su desarrollo y aplicación". Es por ello que reclaman "la implicación de todos". 

Compartir
Update CMP