DICE QUE NO PACTARÁ

Un candidato a representar a Cs en las autonómicas pone las cosas claras con Vox

José Ramón de Lorza
José Ramón de Lorza

 El afiliado de la Agrupación de Ciudadanos (Cs) en Guadalajara José Ramón de Lorza ha declarado este miércoles que no pactará con Vox si resulta elegido, tras el proceso de Primarias, para ser el candidato de su partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas, en rueda de prensa donde ha presentado su candidatura a las Primarias para las elecciones autonómicas, sobre si pactaría con todos los partidos de encabezar la lista, De Lorza ha precisado que "con Vox no", mientas que sí se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo con el Partido Popular "si hay propuestas coincidentes".

Asimismo, ha manifestado que no le gusta que su partido haya pactado con Vox porque "es un partido con el que ideológicamente estoy muy lejos y creo que sus pensamientos son muy peligrosos y regresivos", para desvelar que conoce "personalmente" a su líder, Santiago Abascal, "con quien he trabajado". 

De Lorza, abogado madrileño de 61 años, que lleva más de 20 años en Guadalajara y está afiliado a Cs desde 2015, ha asegurado tener apoyos a su candidatura en Guadalajara, pero no en otras provincias.

Sobre el por qué de presentarse a las Primarias, cuando el partido pidió a la portavoz en Castilla-La Mancha, la también guadalajareña Orlena de Miguel, que diera un paso atrás, ha manifestado que le sorprendió su decisión y que quizá se le pueda considerar "atrevido" por postularse.

"Creo que en un momento determinado en Castilla-La Mancha la ciudadanía ha dicho hasta aquí" y que se ha presentado para "cambiar las cosas" porque ha dicho creer "firmemente, en el mérito y la capacidad".

No obstante, ha razonado que "gane quien gane" en las Primarias "tiene que haber una cohesión en el partido" y, por ello, ha llamado "a arrimar el hombro entre todos", ha zanjado. 

COMPARTIR: