SE ELEVARÁ A LAS CORTES REGIONALES

El Gobierno de Page aprobará este martes una proposición de ley para frenar la "okupación" en Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen reciente

Nuevo paso adelante para frenar el grave problema de la "okupación" ilegal de viviendas en Castilla-La Mancha. El Gobierno de Emiliano García-Page aprobará este martes una proposición de ley frente a la "okupación" que será presentada para su aprobación en las Cortes castellano-manchegas.

Según confirman a EL DIGITAL CLM fuentes del Ejecutivo autonómico, el Consejo de Gobierno de la Junta que se celebrará este martes dará el visto bueno a esta proposición de ley y afrontará así la solución a un problema que preocupa a muchos ciudadanos en la comunidad autónoma.

El objetivo del Gobierno de Page es "frenar" la ocupación ilegal mediante una normativa que se intentará sea respaldada por todos los grupos del Parlamento castellano-manchego. El propio Page anunciará este lunes la aprobación inminente de la iniciativa.

En este sentido, tal como ha informado EL DIGITAL, también el Partido Popular va a plantear su propia iniciativa en las Cortes frente a la "okupación", tal como viene anunciando el presidente de los populares castellano-manchegos, Paco Núñez. El PP ha anunciado que su propuesta llegará a la Cámara autonómica en pocos días.

Compartir