HAN SIDO GRABADAS CON CÁMARA OCULTA

Denuncian maltrato animal en un matadero de Castilla-La Mancha con unas durísimas imágenes

La ONG Equalia ha publicado este martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de los Animales, un durísimo vídeo grabado con cámara oculta a lo largo de 2019 en un matadero municipal gestionado por una empresa privada en Caudete, localidad de la provincia de Albacete. Con las imágenes, los animalistas tratan de demostrar el presunto "maltrato animal" que se está produciendo, ya que pueden verse "corderos desangrados sin ser aturdidos, vacas golpeadas con un palo y con la puerta que da acceso a la zona de aturdimiento".

"Debido a la antigüedad de las instalaciones un caballo es conducido al box de aturdimiento, demasiado pequeño para el tamaño del animal, de modo que ha de ser inmovilizado atándolo a los hierros de la misma estructura. El animal, que es acuchillado por el operario en varias ocasiones, agoniza durante casi tres minutos antes de morir", añaden. 

Equalia, para evitar este tipo de situaciones, "insta a las comunidades autónomas a crear una Ley para la implementación progresiva de cámaras de videovigilancia en mataderos, uniéndose a la demanda del sector cárnico para tal fin".

Compartir