15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FEMP Y ELECNOR

La millonaria firma con la que 58 pueblos de Castilla-La Mancha serán más sostenibles

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha y Elecnor han firmado el contrato de adjudicación del Proyecto Clime para fomentar la eficiencia energética y la innovación en el uso racional de la energía en 58 municipios de la región por un importe total de 106.084.095,43 euros.

Este miércoles ha tenido lugar en las dependencias de la FEMP regional la firma del contrato mixto de servicios y suministros para el desarrollo del Proyecto Clime, mediante el cual se van a realizar "importantes inversiones" en servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones municipales estos municipios. Según ha informado la Federación en nota de prensa, este contrato, que ha sido firmado por el secretario general de la FEMP regional, Tomás Mañas, y Argimiro Ramón Rodríguez, por parte de la empresa Elecnor, va a permitir también el desarrollo y el cuidado del medio ambiente en los municipios de Castilla-La Mancha.

Mañas ha destacado el ahorro en energía (alumbrado público, iluminación interior de edificios, e instalaciones térmicas) de más de 35 millones de kilowatios por hora al año y, sobre todo, una disminución de más de cuatro millones de kilogramos de dióxido de carbono al año.

Asimismo, Tomás Mañas, ha hecho referencia a la importancia del proyecto que alcanza los 27 millones de inversión, con los que se van a transformar 83.398 puntos de luz, se adecuarán a la actual normativa 1.250 centros de mando, incluyendo la instalación de sistemas de telegestión, y se procederá a realizar las actuaciones pertinentes para mejorar la eficiencia energética en 983 edificios.

Todo lo cual supone "un ahorro global importante y destacado" para los municipios integrantes del Programa Clime, lo que en palabras del secretario general de FEMP "va a suponer una mejora para la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal, que va a repercutir de forma positiva en los servicios que se prestan a los vecinos de los 58 municipios firmantes del Clime".

Tanto Tomás Mañas como Argimiro Ramón han señalado la importancia de firmar este primer contrato que, han insistido en señalar, beneficiarán a cientos de ciudadanos de los municipios. 58 localidades que han considerado las ventajas logradas al unirse para buscar beneficios, no sólo económicos o de mejoras sociales para sus vecinos, sino también para impulsar la innovación, los modelos de gestión eficiente de los servicios públicos locales y el ahorro energético, además del cuidado y la mejora del medioambiente en su entorno.

El Proyecto Clime es el primer acuerdo que firman ambas entidades y la adjudicación, como marcaban las líneas de la fase II del citado proyecto, la logró Elecnor por ser la oferta económicamente más ventajosa, al haber obtenido un total de 91,462 puntos, y asciende a un total de 106.084.095,43 de euros.

COMPARTIR: