EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DICE QUE ESPAÑA ESTÁ PREPARADA PARA LA VACUNACIÓN

Sánchez se ofrece a vacunarse públicamente contra la Covid para aumentar la confianza de los ciudadanos

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España está "preparada" para la vacunación contra la Covid-19, que comenzará "en enero" y se ha ofrecido a vacunarse públicamente para aumentar la confianza de los ciudadanos.

"Estamos ante el principio del fin pero no podemos bajar la guardia. Tenemos la estrategia de vacunación preparada. En estas navidades regalémonos seguridad", ha pedido Sánchez este miércoles en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Además, el presidente del Gobierno se ha ofrecido "sin ninguna duda" a "vacunarse públicamente, no solo como presidente, sino como ciudadano", para que ese 55,2% que desconfía y dice que no va a vacunarse inmediatamente cambie de opinión. De enero a mayo, estiman que estén vacunadas 20 millones de personas en España.

"Van a contar con todas las garantías y seguridad", ha subrayado Sánchez, destacando la buena respuesta que ha tenido este año la vacunación de la gripe que ha aumentado un 30% de media.

Preguntado por si hará falta llevar un carnet de vacunación, el presidente ha precisado que "la vacuna en España va a tener un acceso equitativo" y "todos van a poder vacunarse", empezando por "los mayores y los sanitarios".

A partir de ahí, según ha dicho, se desplegarán los ejercicios logísticos, con "15.000 puntos de vacunación" y tendrán que hacer el "registro de vacunación". "Estamos preparados", ha asegurado, para precisar que todo comenzará "en cuanto la Agencia Europea de Medicamentos dé el sí".

Compartir