EN MENORCA

Un joven recibe un disparo de intimidación tras atacar a un policía con un cuchillo

Un joven que al parecer sufre de problemas mentales ha sido este martes trasladado  al Hospital Mateu Orfila de Mahón tras haber recibido un disparo de intimidación por parte de un agente de Policía Nacional tras intentar supuestamente agredir con un cuchillo a una policía local de Ciutadella, según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 13.40 horas en la urbanización de Son Oleo de Ciutadella, donde el 061 ha requerido la colaboración a la Policía Nacional y a la Policía Local puesto que, al parecer, no podían tranquilizar al paciente, que estaba demasiado alterado.

Según ha informado Policía Nacional, una vez se han trasladado al lugar las patrullas de apoyo, el hombre ha cogido un cuchillo con el cual ha intentado agredir a un policía local, quien ha sufrido un corte en la frente. Ha sido en este momento cuando un agente de la Policía Nacional ha efectuado un disparo con su arma reglamentaria, sin llegar a impactar contra dicha persona pero consiguiendo que retrocediera con el cuchillo en la mano sin soltarlo.

Seguidamente, ha explicado la Policía, el hombre ha acometido a los otros agentes, abalanzándose sobre ellos, por lo que el mismo agente ha efectuado un segundo disparo a zonas no vitales, provocando que el presunto agresor cayera al suelo y le pudieran retirar el cuchillo, siendo atendido en el lugar por una ambulancia y trasladado a un centro hospitalario, dónde ha sido intervenido.

Desde la Delegación del Gobierno de Baleares han señalado que, tanto el joven, que ha sido finalmente detenido, como el policía local están "fuera de peligro". Actualmente, ha hecho hincapié la Policía, los hechos se están investigando.

Compartir
Update CMP