17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRIMERA FASE

Culmina la primera parte de las obras para que la estación de autobuses de Alcázar luzca como nueva

Alcázar de San Juan ha visto ejecutada la primera fase de la reforma de la Estación de Autobuses del municipio con una inversión de 200.000 euros. Manuel López, en representación de la concesión de la Estación, ha explicado que esta estación se encontraba con instalaciones anticuadas y se ha hecho una sala de espera nueva, se ha arreglado la zona de andenes, de accesos personales, la cubierta, las fachadas o aseos.

La zona también ha sido visitada por la alcaldesa, Rosa Melchor, además del director Provincial de Transportes y Carreteras en Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón. Melchor ha destacado que se trata de una instalación "muy utilizada por personas de diferentes puntos de la comarca" para acercarse al Hospital o para llevar a cabo gestiones, además de disfrutar.

"Era fundamental que se acometieran estas obras y que se adaptaran a las realidades del municipio y de los usuarios", ha dicho. Se trata de que "la gente, cuando tenga que hacer la espera lógica, pueda hacerlo del modo más confortable, con una sala de espera cómoda, con unos aseos adecuados".

"Hemos conseguido aprovechar más el espacio para que la circulación de los autobuses sea más sencilla". También se ha conseguido "racionalizar y utilizar con más efectividad todo el espacio", lo que contribuirá a que haya más locales. "Estamos realmente satisfechos por ello". Ha recalcado que "es muy importante que ese tesón tenga una escucha activa por parte de los gobiernos nacional y regional".

El director provincial de Transportes y Carreteras en Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón, ha puesto de manifiesto que las estaciones de autobuses, que en otro tiempo constituían un servicio público fundamental, se convertían en referentes y en escaparates. "Eran edificios simbólicos y representativos de la ciudad. No han mantenido ese papel porque los hábitos de los viajeros han ido cambiando y el uso se ha ido reduciendo de una forma considerable. Nos hemos visto atrapados por unas infraestructuras grandes y costosas".

En el afán de mantener esos edificios y de darles una nueva orientación "estamos probando diferentes experiencias como la de Alcázar, que es referente para otras estaciones de la provincia y de la región", ha concluido.

COMPARTIR: