CESIÓN DE LOS TERRENOS

Fundamental paso adelante para la construcción del nuevo parque de bomberos de Cuenca

El Ayuntamiento de Priego ha cedido a la Diputación de Cuenca los terrenos para la construcción del nuevo parque de bomberos que dará servicio a la Alcarria.

Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, esta ubicación se encuentra en el paraje de La Loma y tiene una extensión de 12.720 metros cuadrados, a partir de ahora se encuentra en periodo de exposición pública durante los próximos veinte días.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha indicado que, a pesar de las dificultades que ha ocasionado la pandemia, no se ha dejado de trabajar "ni un minuto" en este proyecto y hoy se ha dado un nuevo e impirtante paso para que, a la mayor brevedad, se convierta en una realidad.

La institución provincial está trabajando en la redacción del proyecto de esta infraestructura, a través de la empresa Tragsa, con el objetivo de que el próximo año puedan comenzar las obras, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

42 municipios

El parque de bomberos de Priego atenderá a un total de 42 municipios con una población de aproximadamente 6.500 habitantes, personas que "quieren vivir en sus pueblos", según ha destacado Martínez Chana, por esta razón, desde el actual equipo de Gobierno hay un claro compromiso porque lo puedan hacer en unas buenas condiciones de seguridad, ya que "son ciudadanos de primera".

Además, desde la Diputación consideran que tener un servicio fundamental como el de bomberos cerca hace "más atractiva" la idea de instalarse a vivir en el medio rural.

Este parque de bomberos va a suponer una reducción muy importante
en los tiempos de respuesta para localidades como Arandilla del Arroyo que, actualmente se encuentra a una hora y 23 minutos de Tarancón; mientras que el tiempo de respuesta desde Priego es de tan sólo 20 minutos, tal y como indican los estudios técnicos.

El presidente provincial, el vicepresidente y diputado de Infraestructuras, Francisco López, y el alcalde de Priego, Salvador Martínez, junto a la corporación municipal; estuvieron visitando una de las posibles ubicaciones el pasado mes de enero, aunque finalmente los informes técnicos desestimaron este lugar y se determinó otra parcela que se encuentra cercano al helipuerto.

Compartir