PIDEN UN AUMENTO DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO

La Policía Local alza la voz tras el último incidente que se ha vivido en Toledo

Foto:@SplToledo
Foto:@SplToledo

El Sindicato de Policías Locales (SPL) de Toledo ha pedido el aumento del complemento específico de los agentes a propósito del incidente que ha tenido lugar este lunes en la ciudad, cuando el conductor de un vehículo que iba a ser identificado por agentes, se dio a la fuga embistiendo en la maniobra a varios coches y obligando a uno de los policías a esquivarlo tirándose al suelo.

"En una actuación de ayer, lunes, 9 de abril, un policía local de Toledo tuvo que tirarse al suelo para evitar ser atropellado por un vehículo que emprendía la huida. Los policías asumen el riesgo pero son otros los que cobran la peligrosidad en la nómina", lamentan en nota de prensa.

Según este sindicato, "se escapa de toda lógica y justicia que estos agentes sean los que menos complemento específico tengan reconocido en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de la capital regional", que se destina "a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad".

Así pues, lamentan que "mientras que el Ayuntamiento de Albacete o el de Cuenca, en la valoración de sus plantillas, reconocen a sus policías locales más del doble del complemento específico que a sus servicios administrativos; en el Ayuntamiento de Toledo, los policías y agentes de movilidad toledanos perciben menos complemento específico que el personal de oficinas". "¿En Toledo los policías locales tienen menos peligrosidad que en otras ciudades de Castilla La Mancha?", se preguntan desde este sindicato.

Por esto y otras reivindicaciones convocarán una concentración el 18 de abril, coincidiendo con el Pleno Municipal. Tampoco descartan otras acciones reivindicativas porque "tras tres años de legislatura los agentes están cansados del ninguneo al que les somete el equipo de Gobierno de Milagros Tolón, no reconociendo a estos funcionarios lo más evidente".

COMPARTIR: