PARA AVANZAR EN EL ARTICULADO DE UN DOCUMENTO LEGISLATIVO

El grupo de trabajo del decreto de estética en CLM se reunirá este mes

El grupo de trabajo encargado de redactar el Decreto sobre los derechos de las personas consumidoras en el ámbito no sanitario de la estética y el cuidado personal de Castilla-La Mancha se reunirá este mes de febrero para completar la elaboración del articulado del mismo.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han precisado a Europa Press que fue a finales del mes de enero cuando este grupo mantuvo un segundo encuentro desde que se constituyó para acordar el enfoque y estructura de la norma.

Ya se han elaborado algunos artículos, tales como el objeto y el ámbito de aplicación y se continuará con la propuesta de articulado en un próximo encuentro en febrero.

El objeto de este grupo de trabajo es abordar lo relativo a la información de los productos, indicaciones de uso y advertencias de riesgos asociados.

La Consejería de Sanidad presentó un estudio de investigación pionero sobre el riesgo que presenta el uso por parte de personas consumidoras no cualificadas de equipos con un sistema de microagujas para la perforación de la piel y aplicación de determinadas sustancias o productos en tratamientos estéticos.

En base a este estudio, la Consejería de Sanidad tiene previsto, además de la redacción del citado borrador de decreto sobre los derechos de las personas consumidoras en este ámbito, impulsar medidas para informar y sensibilizar a la población sobre la oferta comercial de estos equipos, intensificar las actuaciones de inspección y control de calidad, con especial énfasis en la información contenida en la oferta comercial; así como fortalecer la colaboración y el diálogo empresarial con el sector para asegurar la calidad y seguridad de la actividad que desarrollan.

COMPARTIR: