IMPORTANTE SUCESO EN LA CAPITAL ALCARREÑA CON 17 DESALOJADOS Y 8 AFECTADOS

Detenido un vecino como autor confeso del incendio de un edificio en Guadalajara con 17 desalojados y 8 afectados

Foto del incendio facilitada por el Ayuntamiento de Guadalajara Foto del incendio facilitada por el Ayuntamiento de Guadalajara

Un total de 17 personas han sido desalojadas este domingo a consecuencia de un incendio declarado en una de las viviendas de un edificio situado en la calle General Moscardó Guzmán de Guadalajara, que se ha saldado con ocho afectados leves por inhalación de humo. Uno de los vecinos ha sido detenido como autor confeso del incendio.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el aviso del suceso se recibió a las 2.56 horas, a consecuencia del fuego declarado en el tercer piso del bloque, que motivó el desalojo completo del mismo.

El edificio quedó inhabilitado y las 17 personas tuvieron que se realojadas en hoteles y casas de familiares, según las mismas fuentes.

Los ocho afectados por inhalación de humo son siete hombres de 25, 51, 35, 72, 38, 42 y 53 años y una mujer de 32. Cuatro de ellos -los tres primeros hombres y la mujer- fueron trasladados por medios sanitarios al hospital de Guadalajara. Tres fueron tres policías nacionales que acudieron al hospital por sus propios medios y en el caso de la octava persona afectada no hizo falta suu traslado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, una ambulancia de urgencias, otra de soporte vital y una UVI.

IncendioGuEdificio

Detenido un vecino

Uno de los ocho afectados por inhalación de humo por el fuego originado en la madrugada de este domingo en un edificio ubicado en el número 38 de la calle Moscardó Guzmán de Guadalajara ha sido detenido por la Policía tras declararse autor confeso del fuego que ha obligado a desalojar todo el inmueble.

Según ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado, de las ocho personas afectadas por inhalación de humo, cuatro son vecinas del edificio, tres agentes de la Policía Nacional y el octavo es el vecino detenido, que con posibles trastornos psicológicos, se encuentra custodiado por la Policía.

El alcalde, Alberto Rojo, ha ordenado durante la madrugada el realojo de las personas afectadas en hoteles de la ciudad, mientras agentes de Policía ayudaban a los inquilinos a entrar de forma ordenada en las viviendas para coger los objetos personales que precisasen en espera de que el edificio pueda ser ocupado de nuevo.

El Cuerpo de Bomberos prohibía la entrada al edificio y desaconsejaba que los vecinos de las viviendas no afectadas por el fuego pasasen la noche en ellas hasta que un equipo técnico constatase los estudios preliminares que apuntan a la no existencia de daños estructurales.

El fuego ha ocasionado daños importantes en la vivienda de la tercera planta en la que se ha provocado el incendio, así como en la inmediatamente superior. El edificio de cuatro plantas permanecerá clausurado hasta que se confirme técnicamente que no existe riesgo por daños estructurales.

Desalojo

Según han informado a Europa Press fuentes del 112, el aviso del suceso se recibió a las 2.56 horas, a consecuencia del fuego declarado en el tercer piso del bloque, que motivó el desalojo completo del mismo.

El edificio quedó inhabilitado y 17 personas tuvieron que se realojadas en hoteles y casas de familiares, según las mismas fuentes.

Los ocho afectados por inhalación de humo son siete hombres de 25, 51, 35, 72, 38, 42 y 53 años y una mujer de 32. Cuatro de ellos -los tres primeros hombres y la mujer- fueron trasladados por medios sanitarios al hospital de Guadalajara. Tres fueron tres policías nacionales que acudieron al hospital por sus propios medios y en el caso de la octava persona afectada no hizo falta su traslado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, Protección Civil una ambulancia de urgencias, otra de soporte vital y una UVI.

No hay daños estructurales

Por otro lado, efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Policía Científica han vuelto a inspeccionar el edificio de la calle Moscardó Guzmán que se veía afectado esta madrugada por un fuego intencionado, para concluir que no existen daños estructurales y que las familias de las plantas 1 y 2 pueden regresar a sus viviendas.

Las plantas 3 y 4 seguirán clausuradas por prevención ya que el fuego, cuyas llamas han afectado únicamente a la vivienda donde se ha provocado el incendio y a parte de la terraza del piso superior, ha ocasionado desperfectos en las zonas comunes, repletas de hollín, cascotes y de un intenso olor a quemado.

La vivienda en la que un vecino con posibles trastornos psicológicos ha provocado el fuego presenta daños importantes, sin que el resto de casas se hayan visto afectadas.

Una familia permanecerá una noche más en un hotel de la capital de manera voluntaria puesto que uno de sus miembros continúa ingresado en el Hospital Universitario por inhalación de humo.

Compartir
Update CMP