REFUERZO DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS

La alcaldesa de Toledo confirma a los vecinos de Azucaica una esperada noticia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este sábado un encuentro en el barrio de Azucaica con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público 'La Candelaria' y con representantes vecinales con quienes ha compartido sus inquietudes, además de anunciarles que se reforzará "de manera inminente" la línea de autobús que comunica este emblemático barrio toledano con otros puntos de la ciudad.

De esta forma, Milagros Tolón atiende una vez más a las demandas de la ciudadanía y en este caso viene a completar el refuerzo de autobuses urbanos que se aplicaba en la línea de Azucaica al mediodía, y que ahora se ampliará desde primera hora de la mañana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La responsable municipal ha explicado que se trata de una medida que facilitará a los jóvenes de Azucaica tanto la ida como la vuelta a sus respectivos centros de enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional. "Como saben los jóvenes de Azucaica tienen que desplazarse cada día a otros barrios de la ciudad para acudir a clase a los institutos y como Gobierno nuestra prioridad es facilitarles tanto a ellos, como a sus familias, la conexión desde sus hogares a sus centros de estudios o de trabajo", ha señalado.

Así, en los próximos días la Línea 10 se verá reforzada en horario de mañana y hasta el mediodía, ya que como han explicado desde el AMPA 'La Candelaria' estos son los horarios de mayor uso en el ámbito escolar para que los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional lleguen a sus centros de estudios con mayor facilidad.

Otra de las medidas que ya baraja Milagros Tolón de cara al próximo curso escolar es la ampliación de la línea del barrio de Azucaica al entorno del IES Carlos III, ya que como ha indicado son varios los jóvenes toledanos de Azucaica los que acuden cada día a este centro educativo de la avenida de Francia.

En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que ya se están barajando varias posibilidades para que el barrio de Azucaica quede conectado con este instituto, de igual forma que ya lo está con los centros de secundaria del Paseo de San Eugenio, como son el IES Azarquiel y el IES El Greco, a través de las paradas de la avenida de Castilla-La Mancha.

Por último, Milagros Tolón ha mostrado su compromiso de ampliar las instalaciones de la piscina municipal con una nueva área de ocio infantil, ya que así lo han solicitado tanto desde el movimiento vecinal del barrio, como desde la asociación de madres y padres del colegio público de Azucaica.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha explicado este sábado en Azucaica que su campaña electoral tendrá como protagonista a los barrios de Toledo, que es "donde se escucha a los vecinos de cerca", y ha señalado que si a partir de mayo gobierna Paco Núñez en la Junta y ella en el Ayuntamiento se acabarán los enfrentamientos entre administraciones que han soportado los toledanos esta legislatura, ha informado el PP en un comunicado.

Claudia Alonso ha avanzado que el PP quiere hacer una campaña en positivo, centrada en dar soluciones a los problemas de los toledanos, y ha señalado que con Núñez la ciudad de Toledo "va a tener un aliado para solucionar los problemas de barrio que necesitan el concurso de la administración regional y eso en esta legislatura no ha ocurrido".

COMPARTIR: