SOLICITARÁ LA DECLARACIÓN AL GOBIERNO TRAS EVALUAR LOS DAÑOS DEL TEMPORAL DE NIEVE

Page confirma que pedirá la "zona catastrófica" para Castilla-La Mancha

Imagen de la gran nevada en la localidad guadalajareña de Pareja Imagen de la gran nevada en la localidad guadalajareña de Pareja

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este lunes que se pedirá la declaración de zona catastrófica tras evaluar los daños provocados por el temporal Filomena en la comunidad autónoma.

En una entrevista en la cadena Cope, García-Page ha reconocido que esta región ha sido muy afectada por las intensas nevadas de los días 7, 8 y 9 de enero y las temperaturas gélidas de los días posteriores.

Especialmente, Toledo capital y parte de la provincia están muy afectadas por la nieve y ahora el hielo que se ha ido formando y que, si cambia la situación meteorológica y vienen lluvias, se irá diluyendo, si no, ha dicho Page, habrá que "remolcar" el hielo que permanece en las calles.

Tras el paso de Filomena, la comunidad autónoma planteará la declaración de zona catastrófica, pero antes hay que evaluar los daños y este es un proceso muy minucioso que requiere recopilar mucha información puesto que además los principales daños se han producido en particulares. 

Compartir