SE HA REUNIDO CON PAGE ESTE LUNES

La ministra Carolina Darias alaba el trabajo de Castilla-La Mancha frente al Covid

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha agradecido "el esfuerzo" de la Junta de Comunidades frente a la pandemia de coronavirus y ha destacado que la evolución de los datos indica una mejora, aunque ha advertido de que se está "lejos del objetivo marcado".

Darias, que ha recordado que forma parte de las reuniones con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, se ha pronunciado así este lunes, durante un acto en la Diputación de Albacete, donde se ha reunido para trabajar en relación a las ayudas por el temporal DANA.

Ha destacado que "el Gobierno pone su empeño, día a día, en superar la durísima situación de pandemia" y además, en su primera visita oficial a esta comunidad autónoma, ha resaltado "la labor de la Junta de Comunidades y la buena relación que existe entre ambos gobiernos".

Darias, que antes se había reunido con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Toledo, ha reconocido "la disposición de García-Page al entendimiento, siempre y en todo lugar, pero especialmente frente a esta pandemia".

"La evolución de los datos indica una mejora en todos los indicadores que nos debe servir para estar alerta y vigilantes", ha señalado la ministra, que también ha querido agradecer el esfuerzo realizado, especialmente a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

"La incidencia acumulada ha bajado, también el número de personas hospitalizadas, pero estamos muy lejos del objetivo propuesto de alcanzar una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100.000 habitantes", ha insistido.

Compartir