EN TORNO A LA PLATAFORMA POR LOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS

Frente común contra el Gobierno de Page por la privatización de los Servicios Sociales

Entre los días 11 al 18 de noviembre, miembros de la Plataforma por los Servicios Sociales Públicos (PSSP) se han reunido con responsables regionales de las organizaciones sindicales y políticas que han denunciado de manera pública la paralización de las ayudas económicas de la Junta de Comunidades y la desaparición del Ingreso Mínimo de Solidaridad. Los encuentros se han mantenido, por este orden, con Izquierda Unida, STAS, CCOO, PODEMOS y UGT de manera bilateral, según ha informado la Plataforma en una nota de prensa.

En estas 5 reuniones, la PSSP ha lanzado una propuesta de creación de un frente común de organizaciones y personas en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha que ayude a amplificar la voz de quienes lo defendemos frente a las privatizaciones y recortes de los sucesivos gobiernos regionales. Se trata de una forma de luchar por la dignidad de las personas que hacen uso de los Servicios Sociales y de las y los profesionales que lo hacen posible.

La PSSP ha podido constatar la coincidencia plena en el análisis de la situación actual de los Servicios Sociales y la deriva que están llevando desde hace muchos años, así como en la profunda preocupación por la progresiva desaparición del Sistema Público de Servicios Sociales a favor de un modelo privatizado que no garantiza derechos suficientes a trabajadoras y trabajadores ni a las personas usuarias de estos servicios.

En el transcurso de estos encuentros, todas las organizaciones han expresado su disposición a organizarse conjuntamente para frenar la implantación por parte del Gobierno Regional de García Page de un modelo de prestación de servicios basado en la gestión privada de los fondos públicos. Para conseguir revertir este proceso privatizador, se contemplan diferentes movilizaciones a corto y medio plazo en las que intentaremos explicar tanto a las y los profesionales del sector como a la ciudadanía en general cuales son nuestras reivindicaciones y propuestas. Entre otras, las movilizaciones propuestas son la elaboración de un decálogo para la defensa de los Servicios Sociales públicos, la realización de concentraciones, de jornadas informativas y profesionales sobre la evolución del Sistema Público de Servicios Sociales o la elaboración de notas de prensa conjuntas.

Porque defendemos un Sistema de Servicios Sociales de gestión 100% pública, útil, ágil, eficaz, digno y suficientemente dotado de presupuesto como para llegar a ser un verdadero sistema de protección social de las personas, familias y colectivos más vulnerables de Castilla-La Mancha.

Compartir