17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACTOS EN VARIOS PUEBLOS TOLEDANOS

Page se compromete a crear otros 4.000 empleos en la sanidad y la educación públicas en los próximos años

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado este viernes su intención de que, en los próximos años, "esta región amplíe, como mínimo, otros 4.000 trabajadores" en las áreas de sanidad y educación. "Eso es reconstruir e ir para adelante, y lo hacemos sin derrochar y sin despilfarro de ningún tipo", ha asegurado. Una actitud que ha contrapuesto a la que tuvo la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "quien despidió a 23.000 personas en cuatro años", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Durante un acto con cerca de 150 militantes y simpatizantes del Partido Socialista en Mora (Toledo), García-Page ha lamentado que durante la pasada legislatura, "muchos de nuestros jóvenes se tuvieron que ir fuera y ahora queremos que vuelvan con el talento que tienen, porque es la principal materia prima de un país, y podemos exportar todo, menos la inteligencia". En este sentido, se ha felicitado de que, por primera vez desde el año 2011, "Castilla-La Mancha ha vuelto a recuperar población y a superar de nuevo los dos millones de habitantes", 2.032.000 vecinos exactamente. "Es importante que seamos más, porque ser menos significaba que la gente se iba fuera a buscar empleo, no que dejasen de tener hijos", ha señalado.

Del mismo modo, García-Page ha recordado cómo se consiguió hace cuatro años "darle la vuelta a lo que parecía imposible", en referencia a los recortes del Gobierno del PP y de su presidenta a la cabeza, "quien nos tuvo a base de viernes de dolores" durante toda una legislatura. Ahora, por el contrario, esta región lidera el ranking de creación de empresas en toda España y de confianza empresarial "y hoy hemos vuelto a batir un récord en reducción de las listas de espera sanitaria".

En este momento, "la región funciona" -ha reseñado-- y por este motivo, ha hecho un llamamiento a quienes les preocupa "la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia" para que ejerzan su derecho al voto en los próximos comicios, "porque quién mejor que el PSOE para defenderlo", ha apostillado.

García-Page se ha trasladado posteriormente hasta la localidad toledana de Consuegra, donde ha compartido una comida con cerca de un centenar de simpatizantes y afiliados socialistas. Un acto en el que ha reiterado que los intereses de la región "están por encima de los del PSOE", pero antes aún se encuentran "los intereses del país".

Así, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado que "lo importante es que las cosas que pasan dentro de España, las decidamos entre todos", y ha apostado por que España "recupere una senda de crecimiento económico sostenido" y que sea para todos "y no solo para cuatro", pues no habrá recuperación económica "si no va acompañada de recuperación social".

De este modo, García-Page se ha comprometido a seguir defendiendo aspectos tan sensibles para la región como el agua, el campo o la caza, del mismo modo que ha cumplido "íntegramente" con su programa electoral, "y en muchas cosas, afortunadamente, nos hemos pasado".

Por otro lado, el también presidente regional ha criticado "ambigüedad" de algunos dirigentes políticos, y ha asegurado no entender "que vayan a Cuenca y digan que igual que no se acaba la obra del futuro hospital, con el dineral que nos está costando, o que digan que no está nada claro que una autovía esencial para parte importante de la región no va a ir por la A-43".

A continuación, el dirigente socialista se ha reunido con representantes de asociaciones y colectivos sociales de Madridejos, localidad que ha recordado que visita por octava ocasión desde que es presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, ha anunciado que el próximo martes 16 de abril se publicarán los pliegos de licitación de la ampliación del colegio 'Garcilaso de la Vega' de Madridejos, en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha adelantado que el próximo año habrá 2.000 plazas en residencias de mayores, otras 2.000 para Ayuda a Domicilio y otros 2.000 usuarios del servicio de Teleasistencia, por lo que "seguiremos en la cabeza" en atención a las personas mayores y a personas con dependencia.

En este sentido, ha destacado que, durante esta legislatura, se ha priorizado la sanidad, educación y dependencia, y "con mucho sentido común y con bastante consenso hemos recuperado muchos proyectos" frente al "recorte brutal" por parte del PP en la anterior legislatura.

"Tengo preocupación absoluta en problemas sociales, hay que seguir creciendo en el presupuesto, pero de una manera ordenada, de una manera programada", ha asegurado García-Page, quien ha destacado el "potente" tejido asociativo de la localidad de Madridejos.

COMPARTIR: