JORNADAS CERVANTINAS

VIDEO | Esquivias se viste como en el Siglo de Oro para celebrar la boda de Cervantes y Catalina

Esquivias vive un año más pendiente de sus Jornadas Cervantinas, que ya acumulan 36 ediciones. Son muchos los actos que se vienen celebrando para conmemorar uno de los hechos históricos más relevantes del municipio, los desposorios del escritor Miguel de Cervantes con una vecina de la localidad, Catalina de Salazar y Palacios

Uno de los actos centrales de esas jornadas tuvo lugar con la representación de los citados desposorios por las calles del pueblo. Fueron muchos los esquivianos que vistieron sus mejores galas del Siglo de Oro para participar en una obra que ellos mismos se encargan de interpretar cada año el 8 de diciembre. Se trata de la tercera vez que se realiza y de nuevo se superó con creces el número de asistentes de las anteriores representaciones. 

Se trata de una representación con varios emplazamientos en los que se da vida a distintas escenas, con la colaboración en la organización del Ayuntamiento junto a la dirección de Óliver Romero de Producciones Candilejas. Se repasa, de este modo, el perfil de muchos de los coetáneos de Cervantes, en los que posteriormente se inspiró para escribir su obra cumbre, El Quijote. Para que la obra adquiera realismo, se ha contado este año con más de un centenar de actores y figurantes. 

Resto de actos

Además de este acto central de los desposorios, también se han llevado a cabo en el municipio exposiciones, mercados medievales, jornadas de la tapa cervantinas, talleres de oficios artesanales, visitas escenificadas a la casa-museo de Cervantes en Esquivias como la de este domingo y espectáculos en la calle. Para mañana, el enólogo Pedro Hermida dará continuidad a estas celebraciones con una cata de vinos, mientras que este martes finalizarán los actos con el banquete de bodas de Miguel de Cervantes y Catalina de Salazar y Palacios en el complejo hostelero HH. 

COMPARTIR: