JAVIER RODRÍGUEZ PALACIO, ALCALDE DE ALCALÁ

El PP exige la dimisión inmediata del presidente de la Manconmunidad de Aguas del Sorbe

Javier Rodríguez Palacios, presidente de la MAS y alcalde de Alcalá de Henares
Javier Rodríguez Palacios, presidente de la MAS y alcalde de Alcalá de Henares

Que el socialista Javier Rodríguez Palacios, presidente de la MAS (Mancomunidad de Aguas del Sorbe) siga al frente de la institución es un "escándalo" consentido por Emiliano García-Page y por los consejeros del PSOE en esta organización, que guardan silencio ante la gravedad de las acusaciones que pesan sobre él: prevaricación administrativa y delito contra los derechos civiles. 

Así lo ha recordado hoy Juan Antonio De las Heras, senador del Partido Popular por Guadalajara, quien considera que Page ya está tardando en forzar la dimisión de Rodríguez Palacios, ante la proximidad del juicio oral por la vía penal contra el máximo responsable de la MAS. Cree que el también alcalde de Alcalá no puede seguir al frente un organismo tan importante que representa los intereses de muchos municipios de Guadalajara en materia tan importante como el abastecimiento de agua. 

Rodríguez Palacios es presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe con el consentimiento de Page y los consejeros socialistas de Guadalajara”, ha lamentado el parlamentario popular, recordando además que ostenta el cargo de presidente federal del Comité de Ética del PSOE, siendo así “colaborador íntimo de Pedro Sánchez, el hombre que llegó al poder presentando una moción de censura con la que pretendía ‘regenerar las instituciones´".

De las Heras se ha mostrado muy crítico con la ‘doble vara’ que habitualmente utilizan los socialistas, lamentando que sólo practiquen en una dirección la defensa a ultranza de esa supuesta decencia y ética. 

COMPARTIR: