14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENCUESTA

Así es como los vecinos de Guadalajara ya pueden dar su opinión sobre el presupuesto para 2020

Los vecinos de Guadalajara pueden aportar ideas y seleccionar proyectos para el presupuesto municipal para 2020 hasta el 19 de noviembre, a través de una encuesta.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Buen Gobierno, Transparencia y Calidad, Israel Marco, quien ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, denominada "Presupuestos Participativos", es el de “identificar los barrios que más inversión necesitan, o que puedan precisar una actuación con más inmediatez y así poder planificar las obras a desarrollar", además de comprobar "qué obras son más prioritarias para los ciudadanos o qué áreas se prefieren".

Del mismo modo, la encuesta permitirá seleccionar qué inversión creen que es más necesaria dentro de un bloque de cuatro apartados.

Marco ha subrayado que desde este miércoles hasta el próximo martes 19 a las 12 de la noche, los guadalajareños que así lo deseen podrán participar y rellenar el formulario.

El importe reservado para realización de estas obras será de entre 100.000 y 300.000 euros en función de las predilecciones de los ciudadanos.

Además, el informe y conclusiones resultantes se remitirán a los Consejos de Barrio y se prevé que el próximo año estos órganos jueguen un papel relevante en su confección, según ha adelantado Marco.

En la encuesta ciudadana se pregunta en primer lugar sobre qué barrio se quiere mejorar y en una segunda parte, se solicita a los vecinos que establezcan sus prioridades a acometer entre dos opciones: la conexión directa de la salida 55A de la A2 con plaza Europa y el acondicionamiento del Paseo de San Roque, entre calle la Ferial y el Panteón de la Duquesa de Sevillano.

Y, adicionalmente, se pregunta qué obras querrían que se ejecutaran de entre la habilitación de doble sentido en el Eje Cultural (parcialmente), la mejora del Paseo de San Roque entre la calle Ferial y el Panteón de la Duquesa de Sevillano; la recuperación de las instalaciones deportivas de los barrios y la remodelación e inversión en juegos infantiles y parques infantiles en los barrios.

Una última consulta versa sobre qué área de Gobierno considera el ciudadano que se debe priorizar en la inversión de cara a 2020, y finalmente, dentro de ese área en qué materia concreta debería actuar a través de un casillero que se rellena. 

COMPARTIR: