PARA MEJORAS EN EL CASCO

Abierto el plazo de inscripción para 24 plazas de formación y empleo en Toledo

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha dado a conocer este jueves los detalles de la convocatoria de tres nuevos talleres de recualificación dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años cuyo plazo de solicitud comienza hoy, 3 de septiembre, y estará abierto hasta el 16 de septiembre.

Los talleres, como ha explicado Francisco Rueda, contarán con un total de 24 alumnos y alumnas que recibirán formación en albañilería y rehabilitación para llevar a cabo pequeñas obras de remodelación y acondicionamiento, principalmente en el Casco Histórico de la ciudad y, en concreto, en diferentes puntos de la Judería, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Con estos tres programas cofinanciados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo buscamos alternar la formación en el oficio con la práctica profesional en la especialidad de albañilería", ha indicado el concejal de Empleo, para añadir que con estos programas de recualificación "tratamos de que se aprenda trabajando y se trabaje aprendiendo".

Cada uno de estos talleres, para los que también se ha abierto el plazo para contratar el equipo docente y técnico, contarán con ocho alumnos y programas complementarios de orientación laboral, riesgos laborales y actividades transversales relacionadas entre otras con el medioambiente y perspectiva de género.

Asimismo, Francisco Rueda ha indicado que la inversión en estos tres talleres será de 278.711 euros y tendrán una duración de seis meses. "Tenemos previsto que los programas comiencen en noviembre y finalicen en torno a mayo de 2021", ha apuntado el edil, no sin antes explicar el proceso de registro de solicitudes.

"Este año dadas las circunstancias excepcionales que estamos atravesando se ha habilitado para la solicitud de plaza un procedimiento más ágil y fácil con el que queremos evitar que tengan que desplazarse", ha señalado el concejal de Empleo, para añadir que además de las sede electrónica (sede.toledo.es) y de los diferentes puntos de atención al ciudadano de los centros cívicos, los interesados podrán acceder a través de www.toledo/empleo.es al formulario de solicitud de plaza.

En cuanto a este procedimiento, Francisco Rueda ha destacado que no es necesario certificado digital para acceder a la solicitud telemática, un hecho que facilita el proceso a los interesados que tendrán hasta el 16 de septiembre para cursar su solicitud.

Compartir
Update CMP