ACCESIBILIDAD

La Junta adapta 20 portales web para el acceso de personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adaptado 20 de sus portales web para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a sus contenidos sin ningún tipo de problema, y además prevé duplicar en los próximos días el número de páginas de internet accesibles a esta clase de usuarios. 

En declaraciones a los medios este jueves en Talavera de la Reina, donde se ha presentado esta iniciativa en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG), la consejera de Fomento, Agustina García, ha comentado que esta medida da respuesta a una demanda que las asociaciones de discapacitados llevan tiempo demandando. 

García, quien ha estado acompañada por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que las diferentes webs se han adaptado para que puedan navegar por ellas personas con problemas visuales, auditivos, de dicción o de movilidad.

Ha precisado que en cada portal con estas características hay una pestaña de color azul situada en la parte izquierda, de tal forma que activando esta opción se accede a la versión adaptada de la página.

La titular regional de Fomento ha agradecido a los técnicos de la Dirección General de Telecomunicaciones la labor que están desempeñando para hacer efectiva esta transformación, así como a los colectivos de discapacitados por sus sugerencias.

Del mismo modo, ha recordado que la Junta, en colaboración con las diputaciones provinciales, ha puesto en marcha ya un programa para que todas las localidades de la región tengan como mínimo un local de uso público con tres ordenadores conectados a internet, de los cuales al menos uno es accesible para personas con discapacidad.

Por su parte, Aurelia Sánchez ha destacado el esfuerzo que el Gobierno regional está llevando a cabo para que la propia Administración autonómica sea un servicio sin barreras para todos los castellano-manchegos.

Sánchez ha aprovechado además su visita al CADIG de Talavera para comentar que el centro está ya funcionando a pleno rendimiento, presta atención a 60 personas y dispone de una plantilla de medio centenar de profesionales. 

COMPARTIR: