SE ESTÁN REPARANDO LOS DAÑOS

Se rompe una tubería este domingo en Toledo y provoca cortes de tráfico en el entorno de la Puerta de Bisagra

Imagen de archivo Imagen de archivo

A primera hora de la tarde de este domingo, 22 de noviembre, se ha producido la rotura de una tubería de la red de abastecimiento de agua en el entorno de la Puerta de Bisagra, lo que ha motivado cortes de tráfico y una reordenación del servicio del autobús urbano que mientras dure la reparación de esta avería mantendrá las dársenas de salida y llegada en la calle Gerardo Lobo.

La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha interesado por la incidencia a pie de obra, en estos momentos trabajan técnicos y operarios de la empresa que gestiona los servicios de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Toledo, Tagus, con el fin de dar con el punto exacto de rotura para la sustitución del tramo de tubería dañado.

Mientras dure la reparación, como ha explicado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, se mantendrá cortado al tráfico la rotonda de la Puerta de Bisagra con el Paseo de Merchán y la calle Cardenal Tavera. También está cortada al tráfico la calle Real del Arrabal cuyos inmuebles pares, de los números 8 al 24, incluidos, están afectados por la avería. El suministro de agua se reanudará una vez concluida la obra que en principio conllevará entre 10 y 12 horas de trabajo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La reapertura de estas vías al tráfico, como ha recalcado el responsable municipal de Movilidad, será lo antes posible, siempre y cuando lo permita el desarrollo de los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en la zona y que afectan a la calzada.

Compartir