15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SONDEO REALIZADO TRAS LAS ELECCIONES GENERALES DEL 28-A

Así quedarían las Cortes de Castilla-La Mancha después del 26-M según una encuesta del PSOE

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha
Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha valorado los resultados de una encuesta realizada por el partido entre las elecciones generales celebradas el pasado 28 de abril y los días previos al inicio de la campaña autonómica en las cinco provincias de la región. Dicho sondeo, elaborado por la empresa 'numeral8', ha contado con una muestra de 2.000 entrevistas, 400 por cada provincia castellano-manchega.

Según esta encuesta, el PSOE obtendría 16 diputados, el PP 10, Ciudadanos 4, Unidas Podemos 2 y Vox 1. De cumplirse estos resultados, el actual presidente de la Junta, el socialista Emiliano García-Page, podría liderar de nuevo el Gobierno regional en solitario pero buscando apoyos puntuales en el Parlamento (donde la mayoría absoluta se sitúa en 17 escaños) o incluyendo en su Ejecutivo a miembros de Ciudadano o Podemos. El bloque del centro-derecha no tendría ninguna opción de gobernar. 

Gutiérrez ha destacado que dicha encuesta "confirma la tendencia del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en tanto en cuanto el PSOE es el partido más votado (37,76 por ciento)". Asimismo, ha subrayado que el presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, es "la preferencia de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha (57,04 %)", lo que supone que "mucha gente, aunque no esté dispuesto a votarle, le valora como presidente y aprecia su gestión".

Pese a ello, ha hecho un llamamiento a la movilización y al voto para el PSOE porque "todos los escenarios son posibles". Por ello ha pedido a los ciudadanos que quieran que García-Page siga que "no jueguen a carambolas" y que "no se arriesguen" y voten al PSOE, pues cualquier otra opción, según los datos, "lo único que es, es otorgarle una oportunidad a Núñez de que pueda gobernar con Vox".

COMPARTIR: