HA REGISTRADO EN LAS CORTES LA CREACIÓN DE UNA NUEVA COMISIÓN

Núñez quiere que pasen por las Cortes colectivos y expertos para debatir sobre el COVID

El PP de Castilla-La Mancha ha registrado en las Cortes regionales la creación de una nueva comisión en el Parlamento Autonómico sobre la reconstrucción económica y social de la Comunidad Autónoma tras los efectos del coronavirus.

Así lo ha desvelado en rueda de prensa el presidente regional del PP, Paco Núñez, quien ha apuntado que los 'populares' registraron en las Cortes la creación de esta nueva comisión tras el pleno que tuvo lugar el pasado jueves.

"Lo que creemos es que es fundamental, que ya que se han negado --PSOE y Cs-- a crear una comisión de estudio y aludieron a que solamente querían crear la comisión desde el punto de vista sanitario y oímos que lo que proponía el PP era otra cosa, le hemos dado forma a esa otra cosa", ha indicado.

Según ha apuntado Núñez, los 'populares' han recogido las propuestas de PSOE y Cs y las han vuelto a poner en una documentación oficial para llevarla a las Cortes de Castilla-La Mancha. "Ahora hemos planteado la comisión tal y como la pedían tanto el PSOE y, especialmente, Ciudadanos", ha añadido.

Así, ha apuntado que el PP tiene la intención de que pasen por las Cortes colectivos y expertos para que expliquen cómo estaban antes de la pandemia, cómo les ha afectado el coronavirus y qué medidas hay que implementar para devolver a la normalidad a Castilla-La Mancha.

Paralelamente, los 'populares' quieren que se pueda reunir la Comisión de Presupuestos con el fin de que las ideas que salgan de la comisión de reconstrucción que han planteado puedan tener el dinero necesarios pata implementarse.

"Sigo convencido de que el hecho de que la sociedad civil pase por estas Cortes y aporte soluciones reales, rigurosas y serias o una propuesta de reconstrucción para Castilla-La Mancha y que el presupuesto regional gire en torno a esas ideas y se doten de dinero para poder llevarlas a cabo, es la mejor herramienta para garantizar la recuperación de Castilla-La Mancha", ha manifestado.

Conferencia de presidentes

De otra parte, Núñez se ha referido a la Conferencia de Presidentes autonómicos que habrá el próximo viernes el La Rioja para volver a pedir al titular del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tal y como ya hizo el pasado viernes, una reunión para fijar una posición común en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha.

"No nos ha dado respuesta y lo vuelvo a hacer hoy", ha indicado el presidente regional del PP, quien ha añadido que para él la región es tan importante que no caerá "jamás" en el desaliento por mucho que el jefe del Ejecutivo regional niegue al jefe de la oposición una reunión para fijar posturas comunes", ha argumentado.

Sin embargo, Núñez ha lamentado que García-Page vaya "por otro camino", por lo que le ha lanzado tres propuestas para afrontar la crisis derivada del coronavirus tales como que tome en cosideración la figura de la enfermería escolar, que contrate "de manera inmediata" a al menos 5.000 profesionales sanitarios y que abra el nuevo hospital de Toledo.

Inicio del curso y escrache a la ministra

A preguntas de los medios sobre las medidas que anunció el pasado viernes el Gobierno regional sobre el inicio del curso escolar, Núñez ha señalado que son "insuficientes" y que generan "gran incertidumbre" en la comunidad educativa. "Los padres tienen dudas de cómo va a empezar el curso escolar y de qué medidas se van a adoptar", ha dicho, para pedir a la Junta que sea "mucho más clara".

Finalmente, sobre el escrache que sufrió el pasado viernes en Toledo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el presidente regional del PP ha indicado que la violencia es "injustificada siempre y en todo momento" y que "no es de recibo que nadie pueda recibir un episodio de violencia nunca, independientemente de la opción política que represente".

"La democracia cobra importancia cuando la palabra es protagonista y cuando la palabra es protagonista la violencia no puede serlo nunca", ha concluido.

Compartir
Update CMP