CONFLICTO LABORAL

Estos son los servicios mínimos de la huelga de ambulancias que el lunes comienza en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado varias resoluciones que establecen los servicios mínimos durante la huelga convocada para los días 7, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2020, que afectará a diversos trabajadores que prestan al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha el servicio de transporte sanitario urgente y programado en las cinco provincias de la región.

Tal y como publica el DOCM y recoge Europa Press, el ámbito temporal de la convocatoria de huelga se establece en las cinco jornadas desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas; están convocados a la huelga todos los trabajadores, en cualquiera de sus centros y dependencias, de la UTE Servicios Sociosanitarios Generales S.L. y Digamar Servicios, S.L.

Los servicios mínimos serán de urgencia y emergencia, al 100% de los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, incluyendo las altas de los servicios de urgencias hospitalarias; en el transporte programado de radioterapia, tratamientos y pruebas oncológicas, al 100% de los servicios de un día laborable; en el transporte programado de hemodiálisis, al 100% de los servicios de un día laborable y en el transporte interhospitalario de aquellos pacientes cuyo cambio o demora pueda suponer un perjuicio para su estado de salud.

La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de la empresa José María San Román Gómez Menor S.L en Toledo; a la UTE Servicios Sociosanitarios Generales S.L. y Digamar Servicios, S.L. en Guadalajara; a la empresa UTE-Ambulancias Cuenca S.L; a la UTE Servicios Sociosanitarios Generales S.L. y Digamar Servicios, S.L de Albacete y a la UTE Servicios Sociosanitarios Generales S.L. y Digamar Servicios S.L. de Ciudad Real.

Compartir
Update CMP