13 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DECLARACIONES POLÍTICAS SOBRE LA CRISIS DE CIUDADANOS

Page, Tirado y Mora valoran desde el respeto las dimisiones de Rivera y Girauta

Vicente Tirado, diputado electo del PP por Toledo
Vicente Tirado, diputado electo del PP por Toledo

El diputado electo del PP por Toledo Vicente Tirado ha valorado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el dirigente de Cs Juan Carlos Girauta abandonen la actividad política, y ha considerado que han sido "elegantes".

A preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Girauta, que encabezaba la candidatura de Cs al Congreso por Toledo en las elecciones generales, Tirado ha dicho que la acoge "con el máximo respeto" y le ha deseado suerte "en lo personal y en lo profesional".

Tirado ha recordado que hace no mucho tiempo dijo en un medio de comunicación que sus relaciones con Girauta han sido cordiales, y lo mantiene.

Y ha añadido: "Han sido elegantes, tanto él como Rivera a la hora de presentar su dimisión" y les ha deseado "lo mejor", porque está convencido "de que trabajaron por el constitucionalismo y también por el bien de España".

Valoración del PSOE

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha pronunciado este martes sobre la retirada de la política de quien fuera candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, y del líder de la formación naranja, Albert Rivera, y ha señalado que ambas son "lógicas" después de haber tenido unos resultados "desastrosos" en las pasadas elecciones, que son consecuencia una política "muy errática".

Preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido sobre este asunto concreto, Mora ha argumentado que Ciudadanos "parecía una veleta en los últimos meses" y eso le ha llevado al total "desastre". Para el presidente de los parlamentarios socialistas la política ha de hacerse de forma "coherente" y a Ciudadanos sus votantes "le han castigado por no actuar como el ciudadano pedía", ha dicho.

Sobre la tesis del PP, que ha argumentado que los apoyos de Ciudadanos a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha gobernados por el Partido Socialista han sido la causa de sus malos resultados, Fernando Mora ha afirmado que es "ridículo" decir que a Ciudadanos se le ha castigado en Castilla y León o en Cataluña por los acuerdos en Castilla-La Mancha.

Dicho esto, se ha preguntado si el PP dice lo mismo en Murcia donde, Vox ha obtenido mejores resultados que la formación que lidera Pablo Casado. "¿Va a dimitir el presidente de Murcia por eso?", se ha preguntado Mora, al tiempo que ha concluido diciendo que "esas historietas no conducen a ningún sitio".

Page también aplaude el gesto

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, también ha aplaudido a Albert Rivera por su "gestión honorable de la derrota" del pasado domingo que derivó en su dimisión como presidente de Ciudadanos, si bien ha dicho que "nadie hubiera entendido otra" salida que no fuera dejar el cargo.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha insistido en que el problema es que en España "es difícil imaginarse" que un líder político asuma de esa manera responsabilidades ante una derrota. "Se me ocurren cuatro o cinco a los que no se les hubiera ocurrido irse ni con estos resultados".

En todo caso, ha querido dejar claro que "no se discute la capacidad" de Rivera como líder. "Es verdad que ha sido muy castigado por la sociedad española y eso tiene que tener consecuencias". Pese a la salida de Rivera, García-Page ha defendido los pactos de gobernabilidad que el PSOE alcanzó con Cs para conseguir las alcaldías de Guadalajara, Albacete o Ciudad Real.

"Diría que estos acuerdos firmados antes de la hecatombe prestigian a los firmantes y quisiera ponerlos en valor", ha indicado. Así, ha resaltado que en virtud de estos pactos se está favoreciendo la estabilidad de estos gobiernos municipales, por lo que se alegra de haberlos firmado.

COMPARTIR: