07 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONVENIO

Tolón firma con los empleados públicos del ayuntamiento la vuelta a las 35 horas

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado este jueves un acuerdo con los representantes de las organizaciones sindicales -UGT, CCOO, CSIF y SPL- para la mejora de las condiciones laborales de los empleados municipales, entre las que se encuentran el regreso a la jornada laboral de las 35 horas semanales.

El pacto contempla también la consolidación y estabilidad del empleo a través de un sistema de concurso-oposición, el pago desde el primer día del cien por cien de la retribución en caso de discapacidad temporal, propuestas para conciliar la vida familiar y laboral, y un aumento salarial del 0,3 %, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Tras la firma, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que la negociación permite "recuperar los derechos y libertades" de los trabajadores públicos del Ayuntamiento de la capital castellanomanchega.

En este sentido, ha dicho que el capital humano es "lo más importante" y ha incidido en que desde el principio de la legislatura el Gobierno municipal ha querido sentarse a negociar "para poner fin a una época de recortes que han perjudicado mucho a todos los ciudadanos y en particular a los funcionarios y personal laboral".

A juicio de Tolón, la negociación colectiva es la "pieza angular" para "modernizar" la Administración, y por ello se ha comprometido a seguir con la negociación y el diálogo para lograr acuerdos que suponen "pasos adelante" para los empleados municipales.

De otro lado, ha avanzado que el acuerdo firmado servirá de marco general para otros dos que quedan pendientes con Policía Local y Bomberos, lo cuales ha confiado en poder rubricar con carácter definitivo "en las próximas semanas".

COMPARTIR: