EL PROPÓSITO ES HACER MÁS INCORPORACIONES

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha nace con cinco establecimientos

El Hotel Boutique de Adolfo es uno de estos establecimientos
El Hotel Boutique de Adolfo es uno de estos establecimientos

La nueva Red de Hospederías de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha con cinco establecimientos "de vanguardia y calidad", y con el propósito de seguir incorporando otros locales a través de la colaboración público-privada.

Esta red ha sido presentada este viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, durante la jornada dedicada a la provincia de Ciudad Real, como un proyecto basado en la excelencia turística y la máxima calidad para vivir una experiencia inolvidable en los establecimientos adheridos a esta iniciativa.

Está compuesta por establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas, situados en edificios con un valor patrimonial o histórico que cumplen unos niveles y estándares de calidad muy exigentes recogidos en la normativa reguladora de esta red.

Además, son espacios que apuestan por la cultura, las tradiciones, la artesanía, la gastronomía y los vinos de los territorios en los que están ubicados y, en general, de Castilla-La Mancha.

En concreto, los cinco primeros establecimientos de la red son la Hospedería Santa Elena de San Carlos del Valle (Ciudad Real), el Hotel Spa Palacio del infante don Juan Manuel de Belmonte (Cuenca), el Hotel Convento del Giraldo de la capital conquense, el Hotel Spa Molino de Alcuneza de Sigüenza (Guadalajara), y el Hotel Boutique Adolfo de Toledo.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de presentar la nueva Red de Hospederías, y ha destacado la colaboración público-privada con las empresas fundadoras de esta iniciativa, así como su contribución a que el turismo siga creciendo con establecimientos "de vanguardia y calidad".

Franco ha detallado que la red cuenta con un presupuesto de 130.000 euros para campañas de promoción, la puesta en marcha de una web con toda la información acerca de los establecimientos y un folleto turístico.

Además, ha avanzado que el Gobierno regional presentará "en breve" el proyecto de la Hospedería de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) que una vez realizado se unirá a la red que ahora se pone en marcha.

En esta línea, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho hincapié en que también se unirá una nueva hospedería que se construirá en la antigua almazara del municipio ciudadrealeño de Viso del Marqués, mediante una rehabilitación integral del edificio a través de un proyecto en el que participan la institución provincial y el Ayuntamiento de la localidad. 

COMPARTIR: