19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

METE PRISA A SÁNCHEZ

Núñez tiene muy claro cuándo deberían celebrarse las elecciones generales

El presidente de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, que ha visitado este miércoles Ciudad Real, ha asegurado que la mejor fecha para que hubiera elecciones generales "sería mañana".

A preguntas de los periodistas, el líder popular, ha recordado que existe un clamor general en España para que se convoquen ya las elecciones porque el actual Gobierno del PSOE no puede sostenerse más tiempo en el poder.

Y ha apuntado que, en su opinión, se debe "dejar de especular y jugar con las fechas", que deben tenerse en cuenta únicamente pensando en el interés general y no en el del PSOE.

Por otro lado, el presidente del PP ha reiterado su compromiso de crear una Consejería de Deportes, si el PP gobierna la Junta de Comunidades a partir del próximo mes de mayo.

Así lo ha dicho tras mantener una reunión con los responsables de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam), a los que les ha expresado su deseo de sustituir la Vicepresidencia Segunda, que gestiona el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, por la nueva Consejería de Deportes.

Núñez ha asegurado que el PP apuesta claramente por el deporte en Castilla-La Mancha, ya sea el federado, el que se centra en los deportistas de élite o en el que trabaja por el deporte base.

Pero, también, ha apuntado, apostará por facilitar la práctica deportiva de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, porque, ha señalado, "consideran que la práctica del deporte ayuda a normalizar su vida y también les ayuda a mejorar sus condiciones de vida".

El PP, con la creación de la consejería de Deporte, ha dicho el líder popular, quiere "proteger y propulsar" el deporte en Castilla-La Mancha para que organizaciones como Fucicam puedan disponer de ayudas para organizar campeonatos y que Castilla-La Mancha pueda acoger eventos de primer nivel.

El PSOE de Castilla-La Mancha, por su parte, ha lamentado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ahora proponga crear una consejería de Deportes cuando, "durante la anterior legislatura, aplaudió los recortes que llevó a cabo Cospedal en materia deportiva".

La diputada regional Blanca Fernández, ha recordado, en un comunicado, que la mentora de Núñez "no sólo recortó las ayudas para los deportistas de élite sino también para el deporte de base, dejando a cientos de niños de la región, sin campeonatos en edad escolar"

COMPARTIR: