POLÉMICA TAURINA

El PP pide una rectificación formal a CMM por el dato que ofrecieron sobre Paco Núñez

Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha
Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales Lola Merino ha anunciado este jueves que su partido ha presentado un escrito de rectificación ante Castilla-La Mancha Media (CMM), dirigido a la directora general del ente público, Carmen Amores, exigiendo "que se rectifiquen las falsedades vertidas por este medio en relación con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez".

Según el PP, en el informativo de mediodía de este miércoles, la televisión pública castellano-manchega emitió una pieza audiovisual "en la que se dieron datos falsos sobre Paco Núñez". Así, la dirigente popular ha defendido que "es absolutamente falso que Paco Núñez estuviera en la oposición el 23 de abril de 2007 –siendo alcalde de Almansa Antonio Callado García, del PSOE- cuando se aprobó la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente del Consistorio que prohibía la celebración de festejos taurinos, tal y como dijeron en la referida pieza informativa".

Por ello, Lola Merino ha recordado que, según la ley, “el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con la relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas”.

Con todo, Merino ha aseverado que “no se pueden utilizar los medios públicos de los castellano-manchegos al servicio electoral de Page; menos aún con mentiras y falsedades”.

COMPARTIR: