446 ASPIRANTES PARA 34 PLAZAS

Así son las pruebas físicas que están pasando los opositores a policía en Castilla-La Mancha

Las pruebas físicas se están realizando en la Escuela de Gimnasia de Toledo Las pruebas físicas se están realizando en la Escuela de Gimnasia de Toledo

Los 446 aspirantes admitidos en el proceso selectivo convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para cubrir 34 plazas de agente de Policía Local en 16 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han comenzado este la prueba de aptitud física, la primera de las seis que componen la fase de oposición.

Todos los aspirantes admitidos están llamados entre este lunes y el próximo viernes, 23 de octubre, a participar en esta prueba, que se desarrolla en grupos de 10, en horario de mañana, en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo.

La prueba de aptitud física es la primera de las seis obligatorias y eliminatorias, a excepción de la sexta, que tendrá carácter voluntario y de mérito, que componen la fase de oposición de este proceso selectivo, que finalizará con un curso selectivo, ha informado la Junta en un comunicado.

Esta primera prueba, tal como se indicaba en la resolución por la que se convocaba el proceso selectivo, está dirigida a comprobar las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia de las personas aspirantes y se compone de cuatro ejercicios, siendo cada uno de ellos eliminatorios para pasar al siguiente.

En concreto, los aspirantes deberán, en este orden, realizar una carrera de velocidad de 60 metros, una carrera de resistencia de 1.000 metros, un salto de longitud con los pies juntos y un lanzamiento de balón medicinal.

Los diferentes ejercicios se están realizando respetando todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Los aspirantes que superen la prueba de aptitud física continuarán con el resto de pruebas de la fase de oposición, que se compone de un test de conocimientos, un reconocimiento médico, una prueba de aptitud psicotécnica, otra de conocimientos generales y, finalmente, la voluntaria de idiomas.

El temario del test de conocimientos y de la prueba de conocimientos generales asciende a 52 temas. Por su parte, inglés, francés, alemán o italiano son los idiomas admisibles de la prueba voluntaria.

Colaboración con los ayuntamientos

El proceso selectivo fue convocado el pasado mes de julio por el Gobierno regional, después de que 16 ayuntamientos castellano-manchegos encomendaran a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas la gestión de las tareas necesarias para llevar a cabo el mismo.

De esta forma, el Gobierno de Emiliano García-Page colabora activamente con los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que disponen de cuerpo de Policía Local, contribuyendo a que puedan incrementar sus plantillas y, en especial, con aquellas entidades locales que cuentan con limitados medios humanos y técnicos para la realización de los procesos selectivos de ingreso de nuevos agentes de policía local.

En concreto, los ayuntamientos que han encomendado la realización de este proceso selectivo son los albaceteños de Fuente-Álamo y Hellín, que cubrirán entre ambos consistorios tres plazas de Policía Local. Argamasilla de Calatrava, La Solana, Moral de Calatrava y Pozuelo de Calatrava son las localidades ciudadrealeñas, que cubrirán una decena de plazas.

En la provincia de Toledo serán un total de 21 plazas de Policía Local, que se repartirían entre los ayuntamientos de Corral de Almaguer, Esquivias, Fuensalida, Las Ventas de Retamosa, Los Navalmorales, Los Navaluchillos, Mocejón, Talavera de la Reina, Villacañas y Villanueva de Alcardete.

Compartir