COMO EL CARRIL-BICI ENTRE SANTA BÁRBARA Y EL POLÍGONO

Tolón asegura más proyectos para unir los barrios de Toledo la próxima legislatura

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que en la próxima legislatura se llevarán a cabo más proyectos para conectar los barrios de la ciudad y concretamente el de Santa Bárbara, como el carril bici que unirá el Polígono con este barrio, así como la renovación del Paseo de Don Vicente, ya en ejecución, y la finalización del bulevar del Paseo de la Rosa. Estas intervenciones se suman a las ya realizadas en el barrio y que "en breve" culminarán con la mejora de las instalaciones del Centro Cívico.

Tolón, ha visitado este miércoles la conexión entre el barrio de Santa Bárbara y la Academia de Infantería, un tramo en el que se han llevado a cabo obras de mejora y acondicionamiento sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados con el objetivo de dotar de más espacio a los peatones, con iluminación y con zonas verdes saneadas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este proyecto, como ha explicado la alcaldesa, responde tanto a las demandas de los vecinos como a una petición de la Academia de Infantería. A la visita, tras la finalización de las obras, también han asistido representantes de la Asociación de Vecinos 'Alcántara', así como el director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos.

En cuanto a la mejora de este vial que comunica el barrio de Santa Bárbara con la Academia de Infantería, el Hospital Provincial y el Casco Histórico, Milagros Tolón ha indicado que se trata de un paseo muy transitado por los toledanos, para destacar que se trata de un proyecto de ciudad que ha contemplado la ejecución de una nueva acera, más amplia, y la renovación de la calzada de este vial, que se ha convertido en un área más para la práctica deportiva, de ocio y de paseo.

El proyecto también ha incluido la sustitución del alumbrado público atendiendo a la mejora de la eficiencia energética y una pequeña rotonda para facilitar el acceso y salida de la Academia de Infantería. Todo ello ha supuesto una inversión de 225.000 euros.

Milagros Tolón también ha recordado que, en estos momentos, el Ayuntamiento tiene cuatro obras activas en el barrio de Santa Bárbara: la fuente del Paseo de la Rosa que ya está en fase de ajardinamiento, el proyecto del paseo de Don Vicente, la barandilla y acondicionamiento del acerado del entorno del Centro de Mayores 'Ángel Rosa' y el arreglo del cubiertas del Centro Cívico, que se suman a otras ya finalizadas como el acerado de la avenida de Santa Bárbara.

COMPARTIR: