LA EMPRESA CARECÍA DE LICENCIA

La pesadilla que viven unos vecinos de Talavera que se han quedado sin ascensor en pleno verano

Los vecinos de un bloque de viviendas de ocho pisos de la calle El Prado de Talavera de la Reina se han quedado sin ascensor en pleno verano. Propietarios e inquilinos del inmueble han visto como desde el 20 de julio está paralizada la obra para renovarlo que había comenzado cinco días antes por carecer de licencia de obra mayor.

Según denuncia una de las vecinas, el principal problemas es que la empresa no les ofrece ninguna respuesta. El comercial con el que habían contratado la obra ya no pertenece a la constructora y no saben a quién recurrir.

Para colmo, denuncian que la empresa se marchó dejando abierta la puerta del foso del ascensor, con el peligro que eso conllevaba. Y es que el ascensor se encuentra totalmente desmontado, aún sabiendo que carecían de la aprobación de Urbanismo.

Mientras tanto, los vecinos, entre los que hay niños y personas mayores, tienen que subir a diario por las escaleras de un edificio que cuenta con ocho plantas.

Esta situación todavía podría dilatarse más tiempo, ya que la Comisión de Urbanismo en la que tiene que ser estudiado este expediente no tiene previsto reunirse hasta el 27 agosto.

Ante esta situación, la comunidad solicitará a la empresa daños y perjuicios por vía civil.

Compartir
Update CMP