15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ELECCIONES MUNICIPALES EN TALAVERA

Ramos aspira a la reelección en Talavera con Agustina García enfrente y una izquierda partida en tres

Jaime Ramos, alcalde de Talavera y candidato del PP a la reelección
Jaime Ramos, alcalde de Talavera y candidato del PP a la reelección

El fracaso de las negociaciones en la candidatura de confluencia de la izquierda en Talavera de la Reina ha cristalizado con el registro de tres listas diferentes. Así, los votantes talaveranos de la izquierda podrán votar a Ahora Talavera, cuya candidatura lidera Sonsoles Arnao, tras su marcha de Izquierda Unida; a Unidas Podemos, cuyo cabeza de cartel es Sergio Ortiz; y a X Talavera, que lidera Eva Martínez.

Por esta última formación, surgida de una asociación con el mismo nombre, concurren Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, que tras su marcha de Ganemos han sido concejales no adscritos del Ayuntamiento durante la presente legislatura.

También concurren a los comicios el PP, cuyo número uno, Jaime Ramos, pretende renovar mandato al frente de la Alcaldía; y el PSOE, que ha presentado a Agustina García Élez, consejera de Fomento del Gobierno regional, para intentar recuperar el bastón de mando.

Susana Hernández es la número uno de Ciudadanos al Ayuntamiento talaverano, después de que en la legislatura que está a punto de finalizar la formación naranja no haya tenido concejales, al integrarse los dos electos en los comicios de 2015 -Jonatan Bermejo y Montaña Palacios- en el equipo de Gobierno de Ramos, decisión que les valió en su día la expulsión del partido que lidera Albert Rivera.

De igual modo, Vox pretende colarse en el Consistorio de la ciudad de la cerámica, con David Moreno Ramos como cabeza de lista.

COMPARTIR: