SIN TURISMO E INFORMÁTICA

El mapa de titulaciones, un "bofetón" para Cuenca y Talavera según el PP

El grupo popular en las Cortes regionales ha lamentado el "bofetón" que, a su juicio, se han llevado Cuenca y Talavera de la Reina (Toledo) tras conocerse que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) no ofertará el próximo curso las titulaciones de Turismo e Informática en las mencionadas ciudades.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz del PP, Francisco Cañizares, quien ha destacado la necesidad de fomentar la riqueza y el crecimiento de aquellas localidades que lo necesitan.

Cañizares ha considerado que la no implantación de estas titulaciones el próximo curso es "un error terrible y una traición".

En el caso de Talavera, ha destacado que las gestiones del alcalde, Jaime Ramos, van a permitir la implantación de "un sistema pionero relacionado con el 5G", mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page es "incapaz" de cumplir sus promesas e iniciar los trámites para implantar Informática.

Respecto a Cuenca, ha criticado que, por un lado, el presidente regional viajó a Italia para promocionar el turismo de esa ciudad y, por otro, se cargue la implantación de una titulación que puede impulsar la actividad turística.

En este sentido, se ha preguntado si se debe a que los alcaldes que gobiernan en ambas ciudades son del PP y si no pueden ir "todos juntos" a resolver los problemas de esta región.

En su opinión, el trabajo de ambos alcaldes "no puede recibir el bofetón que se llevaron por parte de Page y de la Junta", ya que "eso es ir en contra de Castilla-La Mancha".

Por otra parte, el parlamentario popular ha mostrado su preocupación por los profesionales de la sanidad y la discriminación que, a su modo de ver, sufren respecto a los de otras comunidades autónomas y ha explicado que el PP presentará en el próximo pleno una iniciativa parlamentaria para establecer el reconocimiento de "una carrera profesional digna".

Ha criticado que los datos colocan "mes tras mes" a Castilla-La Mancha "a la cola" en listas de espera y que la región tiene 5.200 personas más en listas espera quirúrgica que en junio de 2015.

Ha recordado que el PSOE ha enmendado la iniciativa del PP diciendo que hay que quitar del texto la idea de que la carrera profesional sea una medida que hay que implantar "de manera urgente", negándose así a algo que se está implantando en todas las comunidades autónomas.

"Ataque al mundo rural"

También Cañizares ha considerado un "ataque al mundo rural" por parte de PSOE y Podemos el hecho de no decretar la plaga de conejos en Castilla-La Mancha y ha incidido en que este problema tiene "arruinada" a más de 300 poblaciones.

Asimismo, ha calificado de "imprescindible" la caza para la vida en las zonas rurales y el beneficio que supone para la agricultura y la ganadería y ha resaltado que miles de cazadores se han manifestado este fin de semana en la región porque se sienten "atacados" por la ley de caza.

A preguntas de los periodistas sobre las movilizaciones de los pensionistas este fin de semana, ha lamentado que el PSOE quiera votar en contra de un proyecto que beneficia a quienes tienen las rentas más bajas y de que dos de cada tres pensionistas reciban mejores pensiones este año.

Sobre las declaraciones de la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general, María Dolores de Cospedal, respecto a que el Gobierno del PSOE y Podemos han "echado por la borda" la herencia del PP, Cañizares ha señalado que las cosas iban "mucho mejor" en la región en 2014 y 2015.

Así, ha denunciado que 2017 se ha cerrado con menor crecimiento económico y cde reación de empleo y que Castilla-La Mancha sea noticia por no cumplir el déficit y la deuda.

Preguntado también por el cambio de perfiles profesionales en la web del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha dicho que "el mayor escándalo" en el Consistorio de la capital se vivió cuando la actual mujer del presidente regional falseó el currículum vitae para obtener una plaza.

COMPARTIR: