PETICIÓN EXPRESA DEL SINDICATO CSIF

Exigen al Gobierno de Castilla-La Mancha que anuncie oficialmente el regreso a las aulas en septiembre

Imagen de archivo Imagen de archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que anuncie oficialmente que el regreso presencial a las aulas se producirá en septiembre, con las pertinentes medidas de seguridad, lo que serviría para aclarar de una vez por todas qué va a suceder con el final del curso escolar.

CSIF lamenta la "confusión" que está generando el Ejecutivo autonómico entre la comunidad docente, que sigue sin saber si finalmente tendrá que volver a la actividad presencial en el presente curso. "De hecho, están circulando mensajes entre docentes en los que se advierte de una posible apertura de los centros para trámites administrativos, tareas que serían realizadas por los maestros en el caso de colegios", apunta en nota de prensa.

El sindicato recuerda que la región es la comunidad autónoma con mayor tasa de mortalidad de COVID-19 de toda España, con 128,6 fallecidos por cada 100.000 habitantes, por lo que añade que no se pueden plantear medidas de desescalada similares a las que se producen en otros territorios con mucha menor incidencia.

"Es indiscutible que, en estas circunstancias, la presencia de alumnos en los centros puede suponer un evidente peligro para ellos, para los profesores y para el resto de personal, así como para las propias familias", ha manifestado.

Bajo su punto de vista, "otra muestra de la falta de claridad, concreción y certidumbre es que aún no se haya celebrado una Mesa Sectorial de Educación ni se haya reunido el Comité de Salud Laboral, para abordar el final del curso, tal y como pedía CSIF", concluye.

Compartir