PET-TAC MÓVIL

Page anuncia que un servicio sanitario móvil que salva vidas llegará a Toledo, Ciudad Real y Cuenca

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que el servicio móvil de diagnóstico PET-TAC de medicina nuclear para detectar actividad cancerígena del que dispone Castilla-La Mancha se trasladará a las provincias de Toledo, Ciudad Real y Cuenca durante la primera quincena del mes de abril.

Durante su intervención previa a la acto de colocación de la primera piedra de las obras de un centro educativo en Bargas (Toledo), García-Page ha destacado que el Ejecutivo autonómico pretende dar "un empujón tremendo" a la actividad del "aparato más perfecto de la tecnología mundial sanitaria" que "salva muchas vidas".

En concreto, la región cuenta con un PET-TAC fijo en Ciudad Real, que cubre una buena parte del servicio, pero además dispone de otro móvil que se ha utilizado en los últimos tiempos en Guadalajara y Albacete y que ha evitado, según el presidente regional, 50.000 desplazamientos a los pacientes que tenían que someterse a esta prueba diagnóstica.

Con el objetivo de llegar al conjunto de la comunidad autónoma, desde el 1 al 16 de abril el servicio de PET-TAC móvil se instalará en Toledo, Talavera de la Reina, Álcazar de San Juan (Ciudad Real) y Cuenca.

También en materia sanitaria, García-Page ha recordado los datos que ha arrojado el programa de detección precoz de cáncer de colon en Castilla-La Mancha, que "ha salvado a entre 500 y 600 personas", ha resaltado.

COMPARTIR: