AL FRENTE DEL PSOE REGIONAL

El futuro de Page se decidirá a finales de octubre o principios de noviembre

El congreso del PSOE de Castilla-La Mancha que elegirá al nuevo secretario general del partido, donde se espera que revalide el cargo Emiliano García-Page, se celebrará "a finales de octubre, principios de noviembre".

Estas son las fechas aproximadas que ha avanzado este martes la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión de la Ejecutiva regional del partido, a la que no ha asistido García-Page al haberse trasladado a Albacete por la muerte de la madre del delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Maestre ha apuntado que el domingo 3 de septiembre se celebrará comité regional que fijará la fecha del congreso regional del partido, que tendrá lugar "a finales de octubre, principios de noviembre".

"Todo aquel militante que tenga ganas de presentarse para ser secretario general, puede hacerlo con garantías", ha asegurado Maestre, quien ha dicho, no obstante, que su "afán" y "deseo" es que lo haga el actual líder regional del PSOE y presidente autonómico, Emiliano García-Page.

García-Page, el pasado 24 de mayo, tras la victoria en las primarias de Pedro Sánchez, afirmó que tomaría una decisión sobre su futuro político una vez que finalizase el proceso congresual del partido, lo que consideró "decente" tras su apoyo "determinante" a Susana Díaz.

Preguntada por el retraso del congreso, previsto en un principio para finales del mes de julio, Maestre ha señalado que se acogen al reglamento y a los estatutos, y ha apuntado que la mayoría de comunidades lo harán en fechas similares a las previstas en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha apuntado que desde la convocatoria del congreso, el 3 de septiembre, cuentan con un plazo máximo de 60 días para celebrar el cónclave.

La "obsesión" de Page

Por otra parte, preguntada por si García-Page será candidato, Maestre ha insistido en que la Ejecutiva socialista desea que revalide el cargo, si bien ha asegurado que la "única obsesión" actual del presidente autonómico es la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2017.

Algo que ha dicho que exigen los ciudadanos, que "ya están cansados de postureos, amenazas y exigencias".

Con todo, la portavoz socialista ha afirmado que García-Page, "con mucho esfuerzo y trabajo, está haciendo realidad los anhelos de recuperación y cumpliendo con la palabra dada a los ciudadanos".

Maestre también ha aprovechado su intervención para trasladar su pésame a la familia del delegado provincial de la Junta en Albacete y ha destacado que García-Page, como secretario general, no se ha ausentado hasta el día de hoy de las reuniones de la Ejecutiva regional del partido.

Compartir